Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (Países comunistas, video)

Casi el 25 % de la población mundial aún vive bajo una opresión comunista directa

Por: humberto garcía g. | Publicado: 31/03/2010 18:58 | | | #Cont:6

 

Libro "Cristianismo y comunismo", cortesía de: http://mla-s2-p.mlstatic.com/cristianismo-y-comunismo-h-chambre--13653-MLA47256194_4394-O.jpg

 

Cristianismo VS. comunismo


Publicado por Oswaldo en Diciembre 16, 2009

 

La pregunta es CUAL DEBE SER LA ACTITUD DEL CRISTIANO CON RESPECTO AL COMUNISMO Y A LAS IDEAS COMUNISTAS ???

Debemos saber que esto no es por una cuestión política sino de saber como el comunismo verdaderamente es nocivo para los cristianos y los demás pruebas claras y contundentes que esta ideología lo que trata de hacer es negar a Dios por todos los medios. Una gran prueba es Cuba y Venezuela, ya que muchos cristianos en estos países han sido encarcelados por su fe y por la Palabra de Dios y aprobando leyes en contra de la familia y la sociedad.
Seguramente el primer cuestionamiento a este tema, será decir que no debemos inmiscuir religión con política. Personalmente no creo que el comunismo sea una opción política, aunque así pretende que la vean.

Pero en los hechos, el comunismo es tal vez la única ideología que es explícitamente enemiga del cristianismo.
1) Niega la existencia de Dios
2) Predica que “la religión es el opio de los pueblos….”
3) Se ha valido de la violencia para imponer sus ideas
4) Afirma que LA FAMILIA, es una institución “burguesa y decadente..”
5) Predica el enfrentamiento entre los seres humanos (lucha de clases) como un hecho natural y hasta necesario.
6) Es responsable de traer mucho sufrimiento a muchos países que han caído bajo el yugo comunista. (Cuba, Corea del Norte, China, la Unión Soviética, Venezuela   y todos sus países del bloque, Alemania del Este (ahora unificada), pero durante décadas aislada por un muro que impedía a los ciudadanos salir hacia la libertad.
Creo que los pastores y líderes cristianos deberían instruir a los jóvenes, sobre lo que esta ideología representa.
Los jóvenes deberían aprender que durante la Revolución Comunista de 1917 en la entonces Rusia, los templos fueron cerrados y los cristianos fueron perseguidos, asesinados y encarcelados, lo mismo ocurrió durante la llamada Revolución Cultural en la China comunista de Mao TSe Tung.



Deberían saber que el partido comunista es el único partido INTERNACIONAL, ya que todos los partidos comunistas del mundo, fueron filiales del partido comunista de la Unión Soviética e instrumentos de dominación de esta nación.
Que hoy en día muchos comunistas se han infiltrado en otras organizaciones sociales y haciéndose llamar “Progresistas”, promueven la destrucción de valores de nuestra sociedad, con propuestas como la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales, la legalización del uso y venta de drogas y otras propuestas peligrosas que amenazan los valores que construyeron nuestra civilización judeo-cristiana.(3)
 

¡Persecución y Comunismo hoy en día!

 

Casi el 25 % de la población mundial aún vive bajo una opresión comunista directa - por ejemplo: China, Cuba, Laos, Vietnam, Corea del Norte, Zimbabwe, Eritrea... Estos países siguen al ejemplo de la ex Unión Soviética. Allí persiguieron de manera cruel al cristianismo; también optaron por infiltrar y controlar a las iglesias, sometiéndolas a su propia política. Surgió así la diferencia entre la “iglesia oficial” y la “iglesia subterránea” (esta última conocida en China y Vietnam bajo el término de “iglesia de hogar”). En los países mencionados existen de manera bien definida estas dos clases de iglesias. Las iglesias oficiales se someten a las exigencias del estado anticristiano al mando del partido comunista, y obedecen a lo que les es permitido enseñar; no enseñan, por ejemplo, a los niños porque a menores no se les puede instruir sobre “religión”, ni tampoco bautizan a menores. Generalmente solo se reúnen en los lugares oficialmente permitidos y los pastores deben ser aprobados por el gobierno ateo y anticristiano. Estas iglesias oficiales además permiten al gobierno presentar al mundo exterior la imagen de una libertad de culto que en realidad no existe. Lamentablemente, muchos del exterior creyeron entonces en esta representación engañosa, entonces y siguen creyéndolo hoy en día. Todas las demás reuniones que se hagan fuera de este contexto oficial son “ilegales”; y muchas veces, tal como nuestras noticias lo documentan, los creyentes son perseguidos y miles de ellos arriesgan su libertad física y hasta sus vidas, desafiando los reglamentos anticristianos al practicar la fe según la enseñanza bíblica.

Mapa de países comunistas, cortesía de: http://3.bp.blogspot.com/-50ZJrLJ1KeQ/UwPoY58DfQI/AAAAAAAARDw/rARq2V7QQgk/s1600/10+-+nPGUPmb.jpg


Países como Corea del Norte, Laos (y anteriormente Albania y Rumania) están empeñados en hacer desaparecer al cristianismo. En Laos el gobierno está recurriendo a la prisión y la tortura para forzar a los creyentes a renunciar a su fe. En Corea del Norte se encarcela a todos los integrantes de la familia de aquellos que son descubiertos profesando la fe cristiana.
Algunos de estos países mencionados están abriéndose hasta cierto punto al mercado libre, pero aun así la persecución de los cristianos continúa. Tal es el caso de China y de Vietnam: la forma de gobierno sigue siendo comunista, pero económicamente estos países se están abriendo a las prácticas capitalistas. La ideología comunista está perdiendo su influencia pero la dictadura comunista sigue en pie. A pesar de constituciones que aparentan garantizar las libertades civiles (entre las que se encuentra la libertad de culto) y relaciones amistosas con occidente, la situación de nuestros hermanos no ha mejorado significativamente. Por ejemplo, el pastor Quang se encuentra en la prisión en Vietnam. De manera especial el gobierno de Vietnam reprime a las iglesias de hogar. 
El pastor Dinh Van Truc (foto) de 41 años, fue brutalmente golpeado por las autoridades de la localidad de Dak La. Dinh estaba visitando al Pastor Quang y su esposa. Los dos fueron golpeados por las autoridades hasta perder la conciencia. El propósito del maltrato es hacerlos renunciar su fe cristiana. Muchos de los creyentes vietnamitas pertenecen a minorías étnicas que también son perseguidos por razones de raza. (4)

Pastor Dinh Van Truc, cortesía de:http://lavozdelosmartires.com.ar/

logo de "La voz de los mártires", cortesía de: http://www.palabracubana.org/archivo/2011-Agosto-septiembre/logo-tabs-lg.jpg



La siguiente información fue tomada de la publicación “El Análisis Actual”
  Nº 45/2003

 

De los diez países, que son los peores en cuanto a perseguir a los cristianos, seis son gobernados por regímenes musulmanes: Arabia Saudita, Turkmenistán, el grupo de Islas de las Maldivas (que se encuentran a poca distancia de la India), Pakistán, Afganistán y Somalia. En especial, en el paraíso turístico de las Maldivas, la violencia hacia los cristianos ha aumentado drásticamente.
 

 

El triste primer lugar, en la lista de los países que persiguen a los cristianos, ya no está ocupado por el estado islámico de Arabia Saudita, sino por un país comunista: Corea del Norte. Con excepción de tres iglesias en la capital, Pyong Yang, que están allí como presentación, oficialmente no existe allí ningún tipo de vida cristiana. Los cristianos son perseguidos con mucha crueldad, llevados presos y ejecutados sin haber sido procesados. Otros países comunistas que figuran en la lista de los primeros diez, son Laos y Vietnam. (1)

 

Y qué diremos de la persecución de los cristianos auténticos bajo el régimen nazi o en los países comunistas?

Vejaciones, torturas, cárceles, campos de concentración, reclusión en «clínicas» psiquiátricas, muerte han sido la experiencia de muchos creyentes en la segunda mitad del siglo XX.

No es menor la prueba de los cristianos -particularmente de los evangélicos- en países de mayoría islámica o budista, como puede verse en el apéndice informativo al pie de este artículo.

Pero el aborrecimiento sufrido por los seguidores de Cristo hoy tiene en muchos lugares otras manifestaciones. No se les somete a violencia física, pero sí al desprecio y a una oposición tan ruda como intolerante.

La sociedad de nuestros días está dominada por el relativismo, el pluralismo, el hedonismo y la permisividad. No se reconocen ni verdades ni valores absolutos. Lo que denota ideas avanzadas es la actitud "de tolerarlo todo", excepto lo absoluto.

Oponerse a esta mentalidad aduciendo razones religiosas provoca un alud de calificativos peyorativos.

Quienes se sitúan en la posición correcta son catalogados de "canutos", "retrógrados", "fundamentalistas", " reaccionarios", "carcas", "talibanes", poco más que "subnormales", víctimas de una mente enfermiza ...

En este grupo son colocados frecuentemente los creyentes que reconocen a Cristo como Verdad absoluta y su Palabra como revelación de Dios, normativa, con plena autoridad para determinar el comportamiento ético. Lo más grave es que esa corriente de pensamiento, se ha introducido en la Iglesia cristiana.

En no pocos lugares ésta ha adoptado las «formas» de este mundo, contrariamente a la recomendación apostólica: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" ( Romanos. 12:2).

No es fácil soportar el vituperio por causa de Cristo.

No lo ha sido nunca. Pero la capacidad de aguante muestra la calidad de nuestra fe.

En su día Moisés renunció a la gloria de la corte faraónica y escogió «ser maltratado con el pueblo de Dios» prefiriendo el sufrimiento al honor y el placer que su encumbrada posición en Egipto le proporcionaba. (2)

El señor Jesucristo no dejó lugar a dudas. No sólo dijo: «Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre».

Añadió sentenciosamente: «El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.» ( Mateo. 10:38)


 

REFERENCIAS

(1)   http://www.llamadaweb.com/view.php?id=2195 

 


VIDEO: "Persecución a los cristianos por parte de los comunistas", cortesía de: http://www.youtube.com/watch?v=SvVSL-A3G9c&feature=related

 

Contenido
75723
La Iglesia en China es la más perseguida
75723
Corea del Norte encabeza la lista de los peores lugares para vivir si eres un cristiano
75723
Cristianos expulsados por rehusarse negar a Cristo
342604
75723
401045
Participa
Mensaje/Contenido