Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (Turquía V)

Varias iniciativas piden la liberación de Andrew Brunson

Por: humberto garcía g. | Publicado: 20/04/2017 22:53 | |

Religión: musulmanes 99.8% (sobre todo sunni: 68 % y alevitas 30 % - las estimaciones varían); el resto 0.2%: cristianos (125.000) y judíos (23.000). Las cifras son confusas ya que en los censos las personas que no declaran expresadamente que pertenecen a otra religión o que son ateas, son contadas como musulmanas. (5)

 

Izmir, Turquía, cortesía de: http://www.abcviajes.com/turismo/images/237_1_izmir_region_del_egeo.jpg

Varias iniciativas piden la liberación de Andrew Brunson

El pastor estadounidense sigue encarcelado en Turquía. Varios congresistas de Estados Unidos han firmado una carta abierta pidiendo su liberación.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 17 DE FEBRERO DE 2017

 

Pastor Andrew Brunson, cortesía de: http://media.aclj.org/940/FreePastorAndrew.jpg

El pastor estadounidense Andrew Brunson ha cumplido ya cuatro meses en prisión, retenido bajo cargos de conspiración contra el Gobierno turco en la cárcel de Izmir.

Brunson fue detenido el 7 de octubre junto a su esposa, Norine. Ella fue liberada una semana después, pero Andrew permaneció detenido hasta que, en diciembre, fue encarcelado tras un proceso judicial rápido y poco transparente en el que se le acusó de conspirar contra el gobierno de Erdogan en el fallido golpe de Estado de julio de 2016, en base al testimonio de un informante cuya identidad se desconoce. Brunson fue trasladado a la prisión de Izmir, donde se le permite recibir una visita semanal de algún familiar. Norine ha informado que en la última visita le encontró “un poco mejor” y pudo darle “algunos libros en turco”, dado que no le permiten tener materiales en otros idiomas. Anteriormente le habían permitido entregarle una Biblia.


INICIATIVAS EN MARCHA

Desde Estados Unidos se están realizando algunas iniciativas políticas para intentar liberar al pastor. Así, el Centro Americano por la Ley la Justicia (ACLJ) ha lanzado una petición que lleva más de 200.000 firmas. Además, informa Norine Brunson, una carta abierta del Senado dirigida a Erdogan pidiendo la liberación de Andrew ha sido firmada por 78 miembros del Congreso de Estados Unidos. También en la página web de la Casa Blanca se ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Estados Unidos para que interceda por la liberación de Brunson. Aunque Turquía es un país con libertad religiosa, los cristianos son una minoría que en ocasiones han sido vistos con sospecha por parte del gobierno. (1)

Tayip Erdogan-Presidente de Turquía (izquierda), y los esposos Brunson (derecha), cortesía de: https://www.gatestoneinstitute.org/pics/1971.jpg

Rechazada la apelación para liberar al pastor Andrew Brunson

Las autoridades no aceptaron la petición del abogado de Brunson para que fuese liberado. Su familia encuentra dificultades burocráticas para visitarlo.

FUENTES Middle East Concern AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 03 DE ENERO DE 2017


El pastor estadounidense Andrew Brunson sigue encarcelado en la prisión de Izmir, donde fue transferido tras ser acusado de conspirar contra el Estado, vinculándolo al fallido golpe del pasado mes de julio por la declaración de un informante secreto. El abogado defensor de Brunson presentó el pasado 29 de diciembre una apelación solicitando la liberación inmediata del pastor, ante la falta de evidencias para mantenerle retenido. Sin embargo las autoridades han rechazado la apelación, por lo que el ministro evangélico seguirá en prisión.

CASI TRES MESES RETENIDO

El 9 de diciembre, Andrew Brunson, el pastor de la Iglesia de la Resurrección en Izmir, fue llevado ante el tribunal en Izmir para ser interrogado. El tribunal ordenó que Andrew fuera encarcelado sobre la base de que él está ligado a una organización terrorista. Andrew, que es un ciudadano norteamericano, fue arrestado inicialmente con su esposa Norine el 7 de octubre. Se les dijo que serían deportados por considerarlos como “una amenaza para la seguridad nacional”. Norine fue liberada más adelante, pero Andrew fue detenido en un centro de detención de inmigración hasta que fue transferido a una prisión en Aliaga, Izmir, después de su aparición ante la corte. El abogado de Brunson ha informado que próximamente presentará una apelación ante un tribunal más alto.

Pastor Andrew Brunson (en el recuadro), Norine y al fondo presidio en Aliaga (Izmir), cortesía de: http://christiannewsjournal.com/wp-content/uploads/2016/12/newsphotos-AndrewBrunson.12.16.16-630x330.jpg

SE LE PERMITE TENER UNA BIBLIA

Recientemente, se permitió que Andrew recibiera una visita familiar y dijo que se le autorizó tener un Nuevo Testamento. Previamente, mientras se encontraba en el centro de inmigración, se le había negado el acceso a una Biblia. Sin embargo, no se le ha permitido tener otros libros en inglés. Mientras que a los prisioneros turcos se les autorizan visitas familiares una vez por semana, la familia de Andrew tiene que hacer una solicitud ante el Ministerio de Justicia por cada visita individual. Es por ello que desde su entorno cercano se está pidiendo a los cristianos que continúen “orando” por la fortaleza anímica de Brunson y su familia.

Clip art de Izmir, cortesía de: http://cdn.xl.thumbs.canstockphoto.com/canstock24749173.jpg

“OREN POR ÉL”

Es por ello que desde su entorno cercano se está pidiendo a los cristianos que continúen “orando” por la fortaleza anímica de Brunson y su familia. “Pude ver a Andrew el miércoles pasado”, cuenta Norine Brunson. “Estaba muy triste y desanimado. La semana anterior a la Navidad, el abogado había llegado con dos días de retraso. Hasta que lo vio, no tenía idea de si yo todavía estaba en el país, si sus cartas iban a una casa vacía, etc., ya que todas mis cartas habían sido retenidas”. “Por favor oren para que el Señor no calle más, sino que haga sentir su presencia y haga algo muy especial para él”, escribía Norine en Facebook. Desde la Iglesia Protestante de Turquía se ha expresado su preocupación por el caso de Brunson y el clima de falsas acusaciones que se percibe en la sociedad turca, donde el Gobierno ha tomado una línea dura en los últimos meses ante cualquier disidencia. (2)



Mapa de Turquía, cortesía de: http://images.mapsofworld.com/wp-content/uploads/2014/12/turkey-political-map.jpg

Clip art de Turquía, cortesía de: https://us.123rf.com/450wm/macrovector/

Daesh reivindica los atentados en Bagdad y Estambul

El ISIS comunica que el ataque a la discoteca Reina en suelo turco se enmarca dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. En la capital iraquí han sufrido atentados en los últimos tres días contra la comunidad chií.

FUENTES ABC, Al Jazeera AUTOR Redacción P+D ESTAMBUL 02 DE ENERO DE 2017 

 Atentado en Estambul, cortesía de: http://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170102/06450369_xl.jpg


El Estado Islámico -Daesh- se ha atribuido la autoría del atentado sufrido en Estambul durante la celebración de Nochevieja en la discoteca Reina en el que murieron 39 personas y otras 69 quedaron heridas. Daesh ha publicado un comunicado en el que enmarca el ataque en suelo turco dentro de su lucha “contra los protectores de la cruz”. La organización terrorista afirma que “un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata”. El terrorista, que abrió fuego contra los asistentes a la fiesta, consiguió huir del escenario del ataque. Esta mañana se han producido ocho detenciones en Turquía relacionadas con este caso, según ha informado el Ministerio de Interior turco. El ataque en Estambul es el primero en suelo turco que Daesh reivindica como propio.  


TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ATAQUES EN BAGDAD

Esta mañana al menos 37 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos. El coche estalló poco antes del mediodía local y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques. El grupo terrorista Daesh se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Este ha sido el tercer atentado en tres días consecutivos en Irak, después de dos ataques suicidas que causaron 28 víctimas mortales en Bagdad en Nochevieja y otra acción similar que ocasionó siete muertos en la ciudad de Al Nayaf, en el sur del país, el día de Año Nuevo. El grupo terrorista ha indicado que el coche bomba que ha explotado en una concurrida plaza de Ciudad Sadr iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiíes, a los que Daesh considera apóstatas.(3)

Clip art de mapa de Siria e Irak (controlado por ISIS), cortesía de: http://mest.atlanticcouncil.org/wp-content/uploads/2016/10/syria-daesh-Map-1.jpg


Decenas de muertos y heridos en atentado terrorista en Estambul

Un hombre con disfraz de Papá Noel abrió fuego dentro de la discoteca Reina de Estambul la madrugada de este domingo. El ataque ha dejado al menos 39 muertos y 69 heridos.

FUENTES EFE ESTAMBUL 31 DE DICIEMBRE DE 2016

Decenas de muertos y heridos en atentado terrorista en Estambul, cortesía de: http://protestantedigital.com/internacional/41147/Decenas_de_muertos_y_heridos_en_atentado_terrorista_en_Estambul


El ataque ha dejado al menos 39 muertos (16 de ellos extranjeros) y 69 personas heridas tras la agresión ocurrida a la 01.30 de la madrugada (hora local). La policía y las ambulancias atendieron a los heridos afuera del centro nocturno del distrito de Ortakoy, a orillas del río Bósforo.

Estambul se hallaba esta noche en máxima alerta por atentados terroristas. Más de 17.000 elementos de la policía vigilaban las calles de la segunda ciudad más importante del país. Un sólo terrorista fue el autor del ataque, aunque al principio se especuló si había estado acompañado. Los reportes oficiales aseguran que en la discoteca se hallaban unas 800 personas festejando la llegada de 2017. Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca. Los testigos del ataque, citados por los medios turcos, aseguran que el atacante gritaba consignas en árabe. Se sospecha de la autoría de Daesh (ISIS) aunque aún no existe seguridad de ello. "De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo", declaró el gobernador de la ciudad. "Es un ataque terrorista", insistió Sahin en una rueda de prensa. El terrorista sigue huido y está en marcha una operación policial de búsqueda y captura, según ha informado el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu. Un grupo de las personas que asistían a la fiesta saltó al Bósforo para huir del terrorífico episodio. La policía turca movilizó un par de embarcaciones para socorrer a la gente que se arrojó al agua.  



Süleyman Soylu, cortesía de: http://www.seydisehirhaberler.com/wp-content/uploads/suleyman-soylu.jpg


ESTAMBUL, OBJETIVO TERRORISTA

Estambul ha sido objeto de varios atentados terroristas en los últimos días a manos de islamistas radicales y rebeldes kurdos. El 10 de diciembre un doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos. Un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad. Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no dudó en calificar los ataques de terroristas. El ministerio de Interior anunció poco después la detención de varias personas vinculadas con los grupos de rebeldes kurdos como autores de los ataques.   (4)

Logo de Protestante digital.com, cortesía de: 


REFERENCIAS


(1) http://protestantedigital.com/internacional/41498/Piden_esfuerzos_diplomaticos_a_Estados_Unidos_para_liberar_a_Andrew_Brunson

(2) http://protestantedigital.com/internacional/41161/Rechazan_la_apelacion_que_pedia_liberar_al_pastor_Andrew_Brunson

(3) http://protestantedigital.com/internacional/41153/Daesh_reivindica_los_atentados_en_Bagdad_y_Estambul

(4)  http://protestantedigital.com/internacional/41147/Decenas_de_muertos_y_heridos_en_atentado_terrorista_en_Estambul

(5) http://lavozdelosmartires.com.ar/pais_turquia.htm

 

 

Participa
Mensaje/Contenido