Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (Irán, video)

Iglesia en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Por: humberto garcía g. | Publicado: 08/03/2010 22:49 | | | #Cont:1

Población: 70 millones 
Capital: Teherán 
Gobierno: república teocrática 
Religión: musulmanes 96%; zoroastristas 2,6%; cristianos 0,58% (3)

Iran | Lunes 8 de Septiembre, 2008 | Por Patricio

imagen, cortesía de: tintxok.wordpress.com/2009/01/20/iran/

(NoticiaCristiana.com).

El propósito de la revolución Iraní fue establecer el primer país del mundo moderno gobernado sólo por la ley islámica.

Ayatollah Khomeini creía que se podía crear una sociedad prospera si los iraníes y su gobierno se aferraban a los principios del Corán. Pero treinta años más tarde, la revolución ha fallado y muchos iraníes están decepcionados.

Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires dice que “la gente mira a su entorno y ve pobreza, desanimo y no están felices. Tienen muchas preguntas… ¿Porqué esto no funciona? Si hacemos las cosas a la manera Islámica, ¿porqué no tenemos un país grandioso? Así que están listos para un camino diferente…”
Y el nuevo camino que muchos aceptan es el cristianismo. Pero no es algo nuevo para Irán. El evangelio llegó aquí unos quinientos años antes que el Islam. Se cree que los persas estuvieron en Jerusalén durante Pentecostés.

Menos del uno por ciento de la población Iraní es cristiana. Había cuatro veces más cristianos antes de la revolución islámica, pero muchos huyeron del país a causa del fanatismo islámico.

Algunos de los que quedan comparten su fe con los musulmanes. Como resultados, el movimiento de iglesias subterráneas ha crecido mucho.

Alabanzas cristianas a todo volumen se escuchan en la casetera de un conductor de taxi, quien es un ex – musulmán convertido al cristianismo. A pesar del riesgo de arresto y muerte, el no tiene miedo de compartir su fe.

Con una cruz colgada del retrovisor y una Biblia en el asiento delantero, el comparte el evangelio con sus pasajeros y les da una Biblia si la quieren. Algunos han muerto como mártires.

Su sufrimiento y sacrificio es una experiencia que no se limita al día de hoy. Muchos vinieron antes como la misionera Mary Catherine Ironside. Esta es su tumba. Estuvo aquí hasta su muerte en 1921.

No fue mártir, sino una de muchos anglicanos de una sociedad misionera que fueron enviados a compartir el evangelio en el medio oriente.

La inscripción en su lapida es una pregunta, ¿no irás si oyes el llamado? Su tumba tiene un lugar de honor en la catedral Armenia de la ciudad de Isfahan. Es una de las 73 iglesias registradas en Irán.

No son las iglesias establecidas a las que el gobierno teme, sino al crecimiento rápido de las iglesias no registradas.

El presidente Mamoud Ahmadinejad está tan preocupado que ha determinado eliminar las iglesias subterráneas. El dijo, “voy a parar el cristianismo en este país”. El mandatario ha lanzado una campaña cruel contra las iglesias subterráneas.

Este año un veterano de la guerra y su esposa murieron de los golpes que recibieron durante una redada en su iglesia subterránea en la cuidad de Isfahan.

La cristiana Tina Rad y su esposo también fueron arrestados y golpeados. Durante cuatro días les acusaron de actividades contra el Islam y la seguridad nacional de Irán. Los dos son ex – musulmanes.

Prometimos proteger la identidad de este líder de la iglesia subterránea.

Nos dijo que Ahmadinejad y el gobierno iraní temen a nuestro Dios, no al dios que ellos sirven. También dijo que los ataques han causado que los cristianos se fortalezcan más y sean más serios.

Las iglesias subterráneas ahora se reúnen en grupos más pequeños.

Nettleton dice que aunque Ahmadinejad está tratando de impedir el crecimiento de la iglesia, sus ataques están produciendo un resultado contrario porque los cristianos se están esparciendo más.

“Vemos que la gente viaja a otras ciudades para evangelizar, van a otras partes del país y están plantando iglesias pequeñas en esas ciudades y en esas partes del país también. Vemos un crecimiento en todo el país”, dice Todd Nettleton.

¿Qué deben saber los cristianos alrededor del mundo acerca de sus hermanos en la fe en Irán?

El líder de las iglesias subterráneas dice que deben saber que Jesucristo está con los cristianos iraníes y nunca los abandonara.

Y ¿qué pueden hacer los creyentes alrededor del mundo para los cristianos perseguidos en Irán?

“Tenemos que orar por ellos. Es su petición primordial. “Oren por nosotros, oren por nosotros…” y yo les desafío a orar seriamente por el gobierno iraní. Oren que Ahmadinejad tenga un encuentro personal con Jesucristo. Imagine cómo eso cambiaria a ese país, cómo cambiaria al mundo entero”, diceTodd Nettleton.(1)

MundoCristiano.tv

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.


Publicado el Lunes 8 dAmerica/Santiago Septiembre, 2008 en la categoría Persecuciones.


VIDEO:Exploradores de la historia:Imperio Persa, cortesía de:http://www.youtube.com/watch?v=fMVZqY5ALc4

En Irán es nula la libertad religiosa

29/09/2008 18:09:00

Irán.- Suníes y no musulmanes se enfrentan a un clima amenazante en Irán. Así lo afirma el último informe anual sobre libertad religiosa internacional que acaba de publicar el Departamento de Estado norteamericano. Aunque cristianos, judíos y otras minorías pueden celebrar su culto, educar a sus hijos en su religión y disponer de centros culturales o recreativos propios, la comunidad bahai o los cristianos evangélicos sufren el acoso de las autoridades.

Además, los miembros de las minorías religiosas son de facto ciudadanos de segunda. Para la República Islámica, Los bahais no constituyen una comunidad religiosa sino una organización política, a la que a menudo vinculan con el régimen del sha y acusan de espionaje, a pesar de sus orígenes locales y de que también en tiempo del sha estuvieron discriminados. Sus entre 300.000 y 350.000 fieles, la mayor minoría no musulmana, tienen dificultades para obtener documentos de identidad (hay que hacer constar la religión), lo que les impide encontrar trabajo y casarse, extremo que da pie a condenas por adulterio en un país que prohíbe cualquier relación sexual fuera del matrimonio.

Otro grupo en el punto de mira de las autoridades es la comunidad protestante. Si bien representa apenas un 5% de los 200.000 cristianos, su vocación evangelizadora sirve para justificar su persecución. Ese empeño es el responsable de un goteo de conversiones desde mediados del siglo XX que, a partir de la revolución islámica de 1979, se ha castigado con pena de muerte, la condena que el islam establece para la apostasía. Durante los años noventa, varios de sus pastores murieron asesinados.

Las comunidades cristianas autóctonas (armenios y asirios) no realizan proselitismo. Además estos grupos, al igual que los judíos o los zoroastrianos, rara vez exponen los agravios de que son víctimas para evitar represalias. Sin embargo, resulta significativo que desde la revolución islámica la comunidad judía se haya reducido 80.000 a 20.000 personas.
 

Las autoridades iraníes niegan que exista discriminación y refieren a la representación que estas minorías tienen en el Parlamento (cristianos, judíos y zoroastrianos tienen reservados cinco escaños, a pesar de apenas sumar un 2% de la población entre todos ellos) y su protección en la Constitución. Lo que no dicen es que ningún miembro de una minoría, ni siquiera un suní, puede ser elegido presidente. Los no musulmanes también están excluidos de la judicatura, la seguridad o la dirección de centros escolares. Incluso los directores de las escuelas judías o cristianas son musulmanes chiíes. El examen de teología islámica necesario para entrar en la universidad y en el funcionariado limita el acceso de las minorías. Sólo pueden servir en los escalones más bajos de la administración.

Durante un viaje a Kermanshah, al oeste de Irán, un grupo de universitarios expresaba su malestar porque “las materias obligatorias incluyen la historia sagrada de los chiíes, tan ajena a nosotros”.(2)

Fuente: ElPais.com

Azotan a un cristiano por llevar una Biblia en su coche

09/10/2007 07:00:00

TEHERÁN (IRÁN),
Según ha informado una agencia de prensa, el pasado 14 de agosto, las autoridades iraníes castigaron con 34 latigazos a un hombre que se había convertido del islamismo al cristianismo, porque descubrieron que llevaba en su coche una copia de los Evangelios.

 

imagen, cortesía de: www.mfa.gov.ir/cms/cms/mexicocity/sp/SobreIran/

El cristiano, identificado por las iniciales A.Sh., fue arrestado por la policía después de que algunos agentes, tras un accidente de tráfico, revisaran su auto y encontraran el libro que contenía los Evangelios.

A.Sh. fue trasladado a la estación de policía en Teherán donde lo retuvieron dos días para al final darle más de una treintena de latigazos.

En Irán se permite que las personas profesen la fe islámica, la cristiana y la judía; pero está prohibido a los musulmanes convertirse a cualquier otra religión.(2)

 

Fuente: AICA. Redacción: ACPress.net

(1)    http://www.noticiacristiana.com/sociedad/persecuciones/2008/09/iglesia-en-iran-crece-a-pesar-de-represarias-y-persecucion.html

 

(2)    http://www.noticiascristianas.org/noticia/persecuciones/958.html

(3) http://www.releaseinternational.org/pages/country-profiles/iran.php

 

 

Tags: Irán  represalias 
Contenido
75723
Pastor asirio detenido en ola de arrestos
Participa
Mensaje/Contenido