Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (India VI, video)

Corte Cuestiona Ley ‘Anti-Conversión’ de Estado

Por: humberto garcía g. | Publicado: 28/09/2011 23:04 | |

Religión:

Más de 800 millones de hindúes (80,5% de la población) son hinduístas. Otros grupos religiosos con presencia en el país son: los musulmanes (13,4 %), los cristianos (2,3 %), sijs (1,9 %), budistas (0,8 %), jainistas (0,4 %), judíos, zoroastras, bahaíes y otros.[129] Los adivasi constituyen el 8,1% de la población.[130]India tiene la tercera población musulmana más grande del mundo y tiene la mayor población de musulmanes para un país de mayoría no musulmana. (11)

Breves: Incidentes Recientes de Persecución
Chhattisgarh, India, 19 de septiembre de 2011 (CDN) - El 27 de agosto en Jashpur, la policía arrestó a ocho cristianos después de que extremistas hindúes presentaron una denuncia policial en contra de ellos por conversión forzada. Una fuente informó de que Nevanti Bhagat, una viuda, invitó al pastor Jaikant Badiak de Jhardkhand y otros pastores y cristianos a su casa para la cena y una reunión de oración. Cerca de las 9 pm, cuando los cristianos estaban a punto de irse, los extremistas de repente irrumpieron en la casa, junto con representantes de los medios, y tomaron por la fuerza al Pastor Badiak y a siete cristianos y los condujeron a la comisaría. Los oficiales registraron un caso en contra de los cristianos sobre la base de quejas de los extremistas de conspiración criminal, la promoción de la enemistad entre distintos grupos por motivos de religión y la conversión forzada. De los cristianos, seis hombres fueron a la cárcel Jashpur, y dos mujeres a la cárcel Raigarh. Los hombres fueron puestos en libertad bajo fianza el 30 de agosto, y las dos mujeres al día siguiente. Dos diarios locales publicaron historias sobre el incidente.


Karnataka- La policía el 21 de agosto detuvo a un pastor después de que extremistas hindúes del Bajrang Dal lo golpearon en Mudhol, Bagalkot. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que el pastor Sangappa Hosamani Shadrak estaba llevando a cabo una reunión de oración, cuando unos 20 Bajrang Dal (ala juvenil del Consejo Mundial Hindú) irrumpieron en la reunión y golpearon al pastor, profanando el pan y el vino utilizado para la Santa Comunión. Los extremistas golpearon al pastor en su cara varias veces – lo que resultó en la pérdida de los dientes superiores – luego lo sacaron a la calle, lo ataron a un árbol y por último llamaron a la policía. Los oficiales de Lokapura, incluyendo uno identificado sólo como Inspector Choudhary, llegaron y se llevaron al Pastor Shadrak y a otros cristianos a la comisaría para ser interrogados. El pastor fue acusado de dañar o profanar un lugar de culto con la intención de insultar  la religión, lo que es penalizado en varias partes de la Sección 295 del Código Penal de la India. El pastor fue enviado a la cárcel Jamkotai y fue liberado bajo fianza al día siguiente por la intervención de líderes cristianos de la zona, informó el GCIC. (1)


Andhra Pradesh - El 16 de agosto en Amistapur,  extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh  (RSS) atacaron al pastor Vandala John y lo acusaron de conversión forzada. El All India Christian Council (AICC) reportó que a las 9 am los extremistas destrozaron un albergue cristiano de niñas y acusaron al director, identificado sólo como Pastor Sudhakar, de tratar de convertir a los habitantes al cristianismo. Los extremistas destruyeron toda la literatura cristiana, según la AICC. Como el Pastor John llegó a las instalaciones del albergue para ayudar a los cristianos, los extremistas lo golpearon y lo acusaron de conversión forzada.


Karnataka - Extremistas hindúes atacaron a miembros de la iglesia en Narshipura, Hassan el 15 de agosto en una celebración de la Independencia nacional y  rompieron el brazo de uno de los cristianos. El All India Christian Council (AICC) reportó que los extremistas amenazaron con asesinar a un líder de la iglesia identificado sólo como Pastor Annaya y otros miembros de la iglesia por su fe en Cristo. La AICC informó que el párroco dijo: "Esto es sólo el comienzo de una serie de actos violentos en contra de nuestra iglesia", ya que los cristianos habían sido amenazados por elementos anticristianos durante más de una semana. El Pastor Annaya dijo que teme por su vida y la de otros cristianos puesto que los extremistas han amenazado repetidamente con matarlos. Una denuncia ante la policía se ha presentado contra los atacantes.



Mapa de la India, cortesía de: http://asiaviaje.com/wp-content/mapa_india.jpg

Andhra Pradesh- Extremistas hindúes atacaron el 14 de agosto una reunión de oración e hirieron a tres cristianos conversos en Basavanagudi, Narasipura, Arasikere, distrito de Hassan. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que la multitud, dirigida por  los líderes extremistas hindúes identificados sólo como Venkatesh y Annappa, atacaron a los cristianos con bastones y palos después de la difusión de rumores falsos que estaban involucrados en la conversión forzada. Cristianos identificados como Raju, Chandru y Venkatamma resultaron heridos, y luego Raju recibió tratamiento en el hospital por una herida grave en la mano. Ambas partes presentaron quejas contra la policía en la estación de policía de Halebeedu. En respuesta a las quejas, el inspector de policía  BK Manjaiah, acompañado por el oficial de desarrollo local  visitaron el sitio, y además funcionarios mantuvieron una reunión del comité de paz para tratar de resolver las diferencias. El GCIC también informó que los funcionarios dieron seguridad a los cristianos que los gastos incurridos en el tratamiento de Raju y otros serían reembolsados, y que también podían continuar con sus oraciones en el interior de sus propias casas. (1)


Andhra Pradesh - Extremistas hindúes del Bajrang Dal,  obligaron el 12 de agosto a 150 cristianos dalit "reconvertirse" al hinduismo en Perampeta, distrito de West Godavari. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que los cristianos fueron tomados temprano en la mañana el Templo de Ramalayam en el pueblo de Perampeta y se vieron obligados a recitar mantras. Después de la intervención del GCIC, el subinspector general del área se comprometió a enviar agentes de la policía para investigar. Al cierre de esta edición, en el área de los cristianos se vive con miedo, pues alguien que estaba distribuyendo Biblias en Jangareddygudem fue acosado y golpeado, informó el GCIC.


Andhra Pradesh - Un pastor fue golpeado brutalmente y arrojado de un tren  el 10 de agosto por un grupo de hindúes en una peregrinación en el distrito de Adilabad después de que trató de compartir su fe con ellos. Al regresar de Warrangal después de visitar a un estudiante en un seminario, el pastor Swamidas Jula subió a un tren en Kazipet a la 1:30 pm para regresar a Manchiyal, según reportó el All India Christian Council (AICC). Al ver a algunas personas que regresaban de un peregrinaje hindú,  empezó a distribuir unos folletos y más tarde comenzó a compartirles de Cristo. Burlándose de él, el grupo de peregrinos le impidió bajar del tren en la parada designada, de acuerdo con la AICC. Los extremistas continuaron con el abuso verbal y físico al párroco, le robaron 3.000 rupias (60 dólares) y su teléfono celular, y luego lo empujaron fuera del tren. El pastor fue internado en un hospital durante cinco días para el tratamiento de fracturas en ambos brazos, heridas en la cabeza y la espalda y la pérdida de un diente, informó AICC. Él identificó al grupo como del idioma oriya, y los líderes de la zona cristiana le ayudaron a presentar su caso contra los agresores. (1)



FIN


FIN
Corte Cuestiona Ley ‘Anti-Conversión’ de Estado

Himachal Pradesh toma nota de la mano dura en la cláusula de la ley en disputa.

NUEVA DELHI, Septiembre 15 de 2011 (CDN) — La Corte Superior del estado norte de Himachal Pradesh, India el lunes (12 de septiembre) cuestionó una de las muchas provisiones disputadas en la ley “anti-conversión” del estado en una demanda jurídica presentada por un grupo cristiano. “Uno de los dos jueces inmediatamente reconoció que no debe haber ninguna provisión para que el magistrado del distrito [jefe administrativo] otorgara permiso o llevara adelante un interrogatorio para acertar si la fe de una persona es genuina,” dijo a Compass un representante del Departamento de Abogacía de la Confraternidad Evangélica de la India, el principal demandante. La fuente citó textualmente al juez, el Magistrado Surjit Singh, quien dijo, “Si estoy agonizando y deseo cambiar mi religión, ¿esperaré para que algún babu [oficial] me diga que lo puedo hacer?” La provisión obligatoria en el “Acta de la Libertad Religiosa de Himachal Pradesh de 2006” de avisar a las autoridades de la intención de convertirse 30 días antes de que uno se convierta fue una de los muchas clausulas citadas de ser “contraria a la ley, arbitraria y contra los principios básicos de la jurisprudencia” por los peticionarios. Al mismo tiempo, ambos jueces parecían preocupados por los supuestos incentivos para convertirse, “y el impedimento más grande es superar este perjuicio,” añadió la fuente. La corte programó la próxima audiencia para el 26 de septiembre, pidiendo al principal fiscal del estado presentarse en ella. “Esperamos que la corte escuchará ambos lados,” dijo la fuente. “Sin embargo, el fallo final en este asunto no se puede esperar inmediatamente.” (2)

Breves: Incidentes Recientes de Persecución
Chhattisgarh, India, 17 de Agosto de 2011 Después de recibir una carta de extremistas hindúes que demandaban la clausura de la Iglesia de Gracia en Dhamtari, oficiales gubernamentales del distrito el 6 de agosto suspendieron el culto de adoración de la iglesia, advirtiendo a los presentes que podrían sufrir ataques si continuaban celebrando cultos en la zona. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los oficiales advirtieron que si había más adoración cristiana en la Iglesia de Gracia, los cristianos asumirían la responsabilidad por cualquier motín subsecuente. La iglesia, dirigida por el Pastor Rohit Sahu, dejó de continuar reuniéndose, sin embargo líderes cristianos del área están tomando medidas para resolver el asunto.

Uttarakhand – Una muchedumbre de aproximadamente 300 extremistas hindúes en Makhdoompur el 31 de julio golpearon a los cristianos en un culto de adoración y acusaron al Pastor Bachan Singh de la conversión forzada. El Concilio Cristiano de Toda la India (All India Christian Council, o AICC) reportó que mientras la iglesia estaba por recibir la Santa Cena, se reunió una muchedumbre grande de extremistas hindúes, acusando a la congregación de la conversión forzada. A los que los extremistas golpearon incluían a mujeres y niños, mientras que los extremistas demandaban que los cristianos cesaran todas las actividades en la iglesia, según el AICC. La policía local llegó después de unos 25 minutos puso fin a la conmoción, y nadie sufrió heridas serias.


Madhya Pradesh – Extremistas hindúes en Dewihar, Bajna, Ratlam el 15 de julio irrumpieron en una reunión de oración dirigida por un convertido cristiano del hinduismo, dañando un techo y saqueando la casa, robando 20.000 rupias (US$440), algo de plata y cinco kilogramos de maíz. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que entraron a la casa de Suresh Maida y abusaron verbalmente a los congregados por su fe en Cristo. Los cristianos registraron una denuncia con la policía, según el GCIC, pero en el momento de la redacción la policía no había realizado ningún arresto.


Orissa – Extremistas hindúes en Banapur, Khurda, el 8 de julio acosaron a una familia cristiana por convertirse del hinduismo a Cristo, terminando con una mujer hindú golpeando a su nuera cristiana. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que después de que Satyaban Nayak y su familia empezaron a confiar en Cristo como Señor y Salvador y recibieron sanidad de enfermedades físicas, la madre de Nayak fuertemente se oponía a la adoración a Cristo por parte de su hijo y le advirtió que o abandonaba el cristianismo o seria privado de sus derechos de herencia; también le dijo que ella se suicidaría si él y su familia no negaban a Cristo. Como esto no dio resultado, según el GCIC, ella planeó una reunión de la aldea o “panchayat” con fundamentalistas hindúes del área para que la comunidad lo presionara a negar su fe, pero el jefe de la aldea lo interrogó a él y a su esposa sobre su fe en Cristo y no los encontró culpables de ninguna ofensa. La madre de Nayak sacó una leña incendiada de una horno ardiente y empezó a golpear a su nuera frente a la audiencia, maldiciéndola y abusándola verbalmente, empujándola al piso mientras los extremistas demandaban que la familia fuera expulsada de la aldea, reportó el GCIC, añadiendo que la esposa de Nayak, Sarojini, continuaba orando y alabando al Señor durante la golpiza. Mientras su suegra continuaba dándole dolorosos golpes, Sarojini oraba en voz más alta, alabando a Dios con gritos de “Aleluya” y pidiendo perdón por su suegra, según el GCIC. El jefe de la aldea y otros aldeanos rescataron a los cristianos.(3)

 

FIN



Extremistas Musulmanes Atacan, Amenazan a Mujeres Cristianas

Amenazan con quemar a convertida del Islam

NUEVA DELHI, Agosto 5 de 2011 (CDN) — Cuatro meses después de que una nueva convertida al cristianismo del Islam en el estado oriental de West Bengala, India, fue desnudada y golpeada, aproximadamente 50 extremistas musulmanes ayer interrumpieron en una reunión de oración celebrada en su hogar, amenazando con incendiar la casa si ella no regresaba al Islam, dijeron cristianos de la zona. Los extremistas advirtieron a Selina Bibi de la aldea de Motijil en el distrito de Murshidabad que si no retornaba al Islam, entonces debía abandonar el área o sería testigo del arrasamiento de su casa. En su bautismo el 20 de marzo en la Iglesia de Creyentes, una gran muchedumbre de extremistas musulmanes irrumpió en el servicio, dijo un pastor identificado solo como Bashir. El 5 de abril, dos mujeres musulmanas junto a miembros del grupo extremista llamaron a Selina Bibi a una de sus casas y la desnudaron, creyendo que los convertidos reciben “marcas cristianas” en sus cuerpos. A pesar de no encontrar ninguna, la golpearon. La policía llamó a ambas partes, y ellas acordaron por escrito permitir la una a la otra practicar su respectiva fe. En Natungram, también en el distrito de Murshidabad, extremistas musulmanes detuvieron a tres mujeres cristianas por una hora el 21 de julio, amenazándolas con golpearlas y quemarlas vivas si continuaran adorando a Cristo. Moyazan Bibi y Aimazan Bibi de la Iglesia de Creyentes dijeron a Compass que estaban llegando a la casa de una viuda, Suryja Bibi, cuando una gran muchedumbre de extremistas musulmanes las empujaron rudamente y se enfrentaron con Suryja Bibi, preguntándole porqué había invitado a las “infieles” a su casa. Uno de los asaltantes torció su mano, dijo la mujer. Suryja Bibi intentó registrar una denuncia con la policía el día siguiente, el 22 de julio, pero el jefe musulmán local y otros extremistas le impidieron, amenazándola con hacerle daño, dijeron los cristianos del área. (4)

 

India Breves: Incidentes Recientes de Persecución
Orissa, India, 25 de Julio de 2011 Extremistas hindúes el 14 de julio llamaron a tres familias cristianas de la Confraternidad Misionera Gracia y les exigieron que abandonaran a Cristo o encararían un boicot social en Lathikata, Banapur. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que una mujer cristiana identificada solo como la esposa de Sarat Naik declaró ante los hindúes intolerantes y otros que ella y los demás cristianos estaban preparados para padecer la persecución, pero que bajo ninguna circunstancia abandonarían a Cristo. Dijo que su relación con Cristo había transformado sus vidas, según el GCIC. De acuerdo a informes, los líderes cristianos del área tomaban medidas para ayudar a los cristianos.
Sarat Naik, cortesía de:   persecutedchurchnews.blogspot.com/2011/07/ind...
Uttar Pradesh – En lo que parece ser un ataque premeditado, la policía estatal arrestó a cinco pastores y a una mujer cristiana después de que extremistas hindúes irrumpieron en su reunión de oración el 13 de julio en Bighapur, Unnoa, y los acusaron de conversión forzada. El Concilio Global de Cristianos Indios informó que a las 11 a.m. aproximadamente, 70 extremistas hindúes del Bajrang Dal atacaron la reunión organizada por el Pastor A.B. Singh, Pastor Ganga Prasad y otro identificado solo como el Pastor Robert. Los oficiales y extremistas amenazaron a los pastores, luego arrestaron al Pastor Prasad y a los cristianos Om Prakash, Desh Kumar, Vinod Kumar, Prem Shankar y a una hermana identificada solo como Uma. Fueron puestos en libertad bajo fianza aproximadamente a las 7 p.m. la misma noche.
Pastor Ganga Prasad (centro), cortesía de: http://www.persecution.in/files/u8/B-web.jpg
Bengala Oeste – En Midnapur, extremistas hindúes el 10 de julio se apoderaron de la Escuela Santa Priscilla, golpeando al Rvdo. Nathan Hazre, dueño de la escuela, y su esposa, Sabitha Hazre, mientras los acusaban de conversión forzada. Una fuente dijo a Compass que los extremistas les quitaron todos los artefactos devocionales cristianos. Encabezados por el Dr. Sushil Mahanty, los hindúes intolerantes dijeron a la familia cristiana que los quemarían vivos en la misma manera que el obrero cristiano australiano Graham Staines y sus dos hijos, de 10 y 6 años de edad, fueron asesinados en el estado de Orissa en 1999. En enero, los extremistas habían amenazado al director de la escuela, Daniel Barik. Los cristianos asustados registraron una denuncia con la policía, pero al momento de la redacción los oficiales no habían tomado ninguna acción.
Graham Staines y familia, cortesía de: http://www.joyfulheart.com/caa-images/staines-family.jpg

Chhattisgarh – Extremistas hindúes en Dhantulsi el 2 de julio atacaron la recepción de una boda cristiana y el siguiente culto de adoración, golpeando a los invitados a la celebración y dejando su comida arruinada. El Rvdo. Abel Varghese, pastor del área y coordinador de la Misión India Althea, dijo a Compass que aproximadamente 60 extremistas golpearon a mujeres y niños entre los que atacaban después de irrumpir en la recepción matrimonial del cristiano tribal Dhurau Kachalam. También prendieron fuego a vehículos de los cristianos. Los cristianos presentaron una denuncia a la policía de Kanker, sin embargo los extremistas continuaban amenazándolos, diciéndoles o que suspendieran sus actividades cristianas o abandonaran el área. Fuentes dijeron que la policía presionaba a los cristianos a retractar su denuncia y negó tomar ninguna acción en su favor.


Orissa – En Bendoguda, Malkangiri, hindúes radicales en la medianoche del 28 de junio destruyeron un edificio bajo construcción. Aproximadamente 25 familias cristianas que pertenecen a la tribu Koya utilizaban sus pocos ahorros para intentar construir un centro de adoración en un pequeño pedazo de terreno donado por un cristiano llamado Aitu Podiami. Extremistas hindúes habían atacado al mismo grupo de cristianos tribales koya en noviembre de 2010; en aquel entonces, gracias a la intervención del Concilio Global de Cristianos Indios y el sub-colector del área, lograron un acuerdo de paz entre las comunidades. Los extremistas hindúes violaron el acuerdo el pasado mes, y el jefe de la aldea viene presionando a los cristianos tribales a desistir de denunciar el incidente ante la policía. (5)


Breves: Incidentes Recientes de Persecución

Andhra Pradesh, India, Julio 8El Pastor Johnny Lazarus, de 50 años, fue golpeado por extremistas hindúes el 28 de junio en la aldea de Bollepally en Bhongir Mandal. El Concilio Cristiano de Toda la India (All India Christian Council, o AICC) reportó que un extremista, Malla Reddy, acusó al Pastor Lazarus de efectuar brujerías contra su persona. Reddy y sus familiares verbalmente abusaron del pastor y de su fe, diciendo, “Usted trajo un dios de baja casta entre nosotros,” lo dieron bofetadas y amenazaron con hacerle más daño si no abandonaba el área inmediatamente. El pastor informó a la policía del ataque y al AICC. Los oficiales de la policía llamaron a ambas partes el 1 de julio, y los asaltantes pidieron disculpas al pastor, declarando por escrito que no lo molestarían más. El pastor perdonó a los asaltantes.
 
Karnataka – La policía arrestó a cuatro cristianos tribales después de que extremistas hindúes los acusaron de la conversión forzada el 21 de junio en la aldea de Badragola, Virajpet. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que los cristianos – tres de los cuales fueron identificados solamente por sus nombres Mani, Agela y Ravi – fueron detenidos en la estación de policía por aproximadamente cinco horas sin comida o agua. Luego se presentaron ante un juez de Virajpet, y los cristianos fueron puestos en libertad bajo fianza el mismo día con la intervención de líderes cristianos del área. El GCIC reportó que los extremistas hindúes del área están celosos de los mejoramientos en las vidas de los cristianos tribales después de recibir a Cristo.
 
Chhattisgarh – Extremistas hindúes del Bajrang Dal el 19 de junio interrumpieron el culto y amenazaron con hacer daño a los cristianos si continuaban reuniéndose en Gurur, Durg. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los extremistas encabezados por Narayana Teke invadieron el culto dominical a la fuerza, sacaron fotos de la congregación y ordenaron a los cristianos salir del edificio. Los pastores Mohan C. Thomas y Anish C.K. salieron a reunirse con la muchedumbre airada, y los extremistas entonces les advirtieron que abandonaran el área inmediata y permanentemente.
 
Tamil Nadu – El 12 de junio en Karaikal, Puducherry, extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh amenazaron a un cristiano identificado solo como el Pastor Robinson y miembros de la Iglesia de Jesús. Los extremistas advirtieron a los cristianos que sufrirían daño si continuaban celebrando cultos de alabanza. El Pastor Robinson trabaja como administrador de una escuela cristiana y también dirige una Iglesia de 100 integrantes, reportó el Concilio Global de Cristianos Indios. Aproximadamente 50 extremistas irrumpieron en el culto dominical y amenazaron al pastor y a otras personas con cuchillos, advirtiéndoles que tendrían que cesar todas las actividades cristianas. El Pastor Robinson y los cristianos locales presentaron un memorándum al recaudador del distrito pidiendo la protección de las autoridades. (6)

Pratibha Patil, presidenta de la India, cortesía de: http://4.bp.blogspot.com/
Dejan Inconsciente por Golpes a Padre de Pastor en Ataque en Rajasthan

Extremistas hindúes amenazan con matar a líder de la iglesia, a pesar del pacto para detener ataques

 NUEVA DELHI, Julio 5 de 2011 (CDN) — Extremistas hindúes en Pratapgarh, Rajasthan han amenazado con matar a un pastor después de golpear a su familia y violar un acuerdo de dejar de atacarlos, dijo el pastor. El Pastor Shantilal Ninama de la Iglesia de Creyentes dijo a Compass que los extremistas hindúes en uno de los ataques el mes pasado golpearon a su padre de 65 años de edad hasta que perdió el sentido. En la noche del 8 de junio, después de acordar no hacer más daño al Pastor Ninama y a su familia a cambio de que él se retractara en los cargos policiales que registró sobre un previo ataque, los extremistas hindúes airados invadieron su casa y empezaron a golpear y apedrear a su padre, hermana, esposa y tres niños, dijo él. Mientras el pastor buscaba ayuda de la policía, cayó inconsiente su padre y su esposa y dos de sus niños escaparon a la noche oscura. Otra hija se ocultó bajo una cama, y su hermana escapó y se oculto en un callejón. El Rvdo. Prabhatkar Malladi, secretario de la Diócesis de Udaipur en Rajasthan, dijo a Compass que los extremistas amenazaban con matar al pastor. “Los aldeanos no están permitiendo a ningún líder cristiano entrar la aldea para reunirse con el Pastor Ninama, pero estamos tomando los pasos necesarios para ayudar al pastor, y un abogado ahora está tomando el caso,” dijo. (7)

Golpean y Encarcelan a Cristiano y sus Visitantes Leprosos

Supuestos extremistas hindúes atacan mientras la policía vigila

 NUEVA DELHI, Junio 20Un católico y dos visitantes hindúes con lepra en el estado de Karnataka fueron puestos en libertad bajo fianza el martes (14 de junio) dos días después de que fueron golpeados por supuestos extremistas hindúes y arrestados por acusaciones de la conversión forzada. La policía arrestó al católico, Cabo [retirado] del Ejército Indio Henry Baptist Robey, y a dos visitantes del estado de Tamil Nadu, Ram Moorthy y otro identificado solo como Mani, de la casa de Robey en Bangalore mientras ellos y otros celebraban el Pentecostés el domingo (12 de junio). “Todos los pacientes de lepra que habían llegado para la reunión de oración dijeron a la policía que eran hindúes, y que no estaban siendo convertidos, pero la policía aun registró una denuncia en nuestra contra,” dijo Robey. El Inspector del Circuito Hanumantharayappa admitió a Compass que dos de los acusados son hindúes. “Ellos llevaron a los otros del estado de Tamil Nadu a Bangalore no solo para comer [sino para ser convertidos],” dijo el inspector. “Ellos [los dos hindúes] recibieron pago por eso, esto es lo que dijeron los querellantes.” El Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios basado en Karnataka, quien reportó el incidente, dijo que él había hecho la petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no fueran registrados cargos contra Robey. “La tragedia de todo esto es que, no obstante que los mismos pacientes de lepra dijeran a la policía que ellos visitan y reciben sus regalos todos los años y que no ha habido conversiones como se alegan, la policía no hizo ningún caso,” dijo George. (8)

Dr. Sajan K. George (izquierda), cortesía de: http://www.persecution.in/files/u8/Karmappa.jpg
Breves: Incidentes Recientes de Persecución

Kerala, India, Junio 17Tres ciudadanos estadounidenses junto a dos hombres no identificados del distrito de Kottayam fueron detenidos el 13 de junio, por la policía de Alappuzha después de que un grupo de extremistas hindúes presentó una denuncia en su contra de la conversión forzada en Thrikkunnappuzha. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los extremistas acusaron a los cristianos de distribuir panfletos y conducir lecciones de salud para promocionar el cristianismo. Bajo interrogación, los ciudadanos estadounidenses - Diana Jean, Shirley Lewis y Catherine Heather de Pennsylvania – dijeron que eran turistas pero no estaban involucrados en ninguna actividad de conversión forzada. La policía de Alappuzha, según informes, dijo que no tenía ninguna evidencia de que los cristianos intentaban convertir a la fuerza a ninguna persona, pero que sus visas de turista no les permitían asistir a reuniones de oración. Un oficial de la policía del distrito dijo a Compass que los cristianos se pusieron en libertad sin ningún cargo pero que les dijeron que salieran del área, y los turistas estadounidenses accedieron.


Uttarakhand – Una muchedumbre airada en Bellparao, Nainital, el 12 de junio irrumpió en la recepción matrimonial de una pareja cristiana convertida de sijismo, Suresh Chand y Aarti Shan, acusados de no seguir ritos sij y daños a la propiedad por un valor de 60.000 rupias (US$1,315). Aproximadamente a las 5 p.m., la muchedumbre sij encabezada por el Dr. Baldev Singh, pariente de Chand, llegó y empezó a llamar a los cristianos “infieles;” dañó muebles, decoraciones, equipos de sonido y comida, reportó el representante la Confraternidad Evangélica de la India, Amitabha Sarkar. La policía llegó y arrestó al padre de Chand, Dharam Chand, a su hermano mayor Amarjit Chand y al pastor local Rajendra Singh, deteniéndolos toda la noche supuestamente como medida de seguridad. Los oficiales pusieron en libertad a los cristianos sin cargo ninguno la mañana siguiente. El día siguiente, los sijs llevaron a Dharam Chand y su familia al templo sij y los obligaron realizar ritos sijs para convertirse de nuevo al sijismo.


Madhya Pradesh – La policía en Raghatgarh Sagar el 8 de junio detuvo al Pastor Daniel Masih después de que extremistas hindúes presentaron una denuncia en su contra por la conversión forzada. Los oficiales lo llevaron a una estación de policía, lo interrogaron sobre sus actividades y lo detuvieron por aproximadamente 11 horas, reportó el Pastor Uday Roa de la zona. El Pastor Masih dirige una casa culto independiente; cuatro familias asisten a sus reuniones regularmente. El día siguiente, la policía llamó al pastor a la estación otra vez y lo obligó a declarar por escrito que saldría del área. El pastor se rehusó a hacerlo, y la policía le dijo que si algo le pasaba, ellos no aceptarían la responsabilidad. (9)

Breves: Incidentes recientes de Persecución
Karnataka, India, Junio 7La policía estatal el 5 de junio arrestó a cristianos en base a una denuncia falsa registrada por nacionalistas hindúes de la conversión forzada en Doddamma Layout, aldea de Hulimavu, Bangalore. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que aproximadamente a las 10 a.m. la policía irrumpió en el culto de una casa culto, perteneciente a la Iglesia India Pentecostal y arrestó al Pastor Manjunath Venketappa Naik. Más tarde aquella mañana, oficiales retornaron a la casa y llevaron a la esposa de Naik a la estación de policía de Hulimavu, junto a sus hijos menores de edad y seis mujeres cristianas, para interrogarlos. Con la intervención del GCIC, pusieron en libertad a los cristianos el mismo día aproximadamente a las 2:30 p.m. sin ser procesados.
 
Jharkhand – Extremistas hindúes golpearon a cinco familias cristianas por su fe en Cristo el 28 de mayo en Laherbanjari, distrito de Palamu. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que una semana antes, aproximadamente 20 extremistas hindúes habían amenazado al Pastor Sanjay Choudary de la Sociedad Misionera Ecos del Evangelio, advirtiéndole que dejara de conducir cultos de adoración o sería golpeado. Los cristianos registraron una denuncia, y la policía el 28 de mayo visitó el área. Inmediatamente después de que la policía salió, los extremistas airados aparecieron y empezaron a golpeara las cinco familias cristianas, incluyendo a las mujeres. Una mujer, Mala Devi, sufrió heridas internas y fue hospitalizada en el Hospital Sadar. Otra mujer cristiana, Kalavati Devi, sigue desaparecida, según informes. Los cristianos huyeron de sus casas y en el momento de redacción seguían en la clandestinidad.
 
Uttar Pradesh – Extremistas hindúes en Bhopura, Sahidabad el 19 de mayo amenazaron al Pastor Sanju Mahananda de la Iglesia de Creyentes, diciéndole que suspendiera la construcción de su templo de iglesia. Un representante de la Iglesia de Creyentes dijo a Compass que el Pastor Mahananda construía un residencia pastoral/sala de oración cuando los extremistas aparecieron y amenazaron con demolerla si él continuara construyéndola. Los cristianos suspendieron el trabajo de construcción pero registraron una denuncia con la policía.

Chhattisgarh – Extremistas hindúes en Jangir, distrito de Champa el 20 de mayo atacaron a un cristiano por motivo de su fe. Una fuente dijo a Compass que los extremistas habían amenazado al cristiano convertido del hinduismo quien responde a un solo nombre, Tarzan, el 20 de febrero por seguir a Cristo y cantar canciones evangélicas. Le advirtieron que suspendiera sus actividades cristianas o encararía daño. Encabezados por Jharu Ram Manohar, los extremistas el 20 de mayo lo atacaron por continuar siguiendo a Cristo, golpeándolo, destruyendo su casa y previniéndolo de usar la lagunilla aldeana. El día siguiente los extremistas registraron una denuncia contra él con la policía por “mala conducta.” El cristiano registró una denuncia contraria contra los extremistas, pero la policía no había tomado ninguna acción hasta el momento de redacción. (10)

logo de Compassdirect.org, cortesía de: www.compassdirect.org,
 

REFERENCIAS

(1)  http://www.compassdirect.org/english/country/india/article_120421.html

(2)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/120467

(3)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/117140

(4)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/116476

(5)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/115607

(6)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/115172

(7)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/115158

(8)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/114493

(9)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/india/114506

 
 
 
 


Video (en inglés, subtitulado en español), cortesía de: http://www.youtube.com/watch?v=duOODvi3rOs
 
Participa
Mensaje/Contenido