Globered
Consigue tu propia pgina web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvacin para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

El cristiano y la medicina alternativa

Siempre estamos dispuestos a intentar cualquier cosa, no importa lo absurda que sea, con tal de obtener la salud.

Por: humberto garcía g. | Publicado: 27/01/2010 17:25 | | | #Cont:6


Medicina alternativa, cortesía de: http://www.amawebs.com/storage/photos/e40bv33dhnjb.jpg


La sanidad interna

Si el mayor temor de la humanidad es la muerte, el segundo es la enfermedad, la cual fácilmente puede despojar a la vida de su significado.
Siempre estamos dispuestos a intentar cualquier cosa, no importa lo absurda que sea, con tal de obtener la salud.

La idea de que Dios quiere que todos tengan salud ha sido promovida durante  muchos años por los sanadores de la fe. Pero  con la llegada del movimiento de la Nueva era, la doctrina de la sanidad ha tomado dos aspectos nuevos. Una vez más los datos bíblicos son usados para que encajen en la teología de la Nueva era* y sus técnicas (1).

Nueva era, cortesía de: http://1.bp.blogspot.com/-XtNHX2hWowg/TwIR3OoJfXI/AAAAAAAACqg/S7pDPNX6xs8/s1600/new-age1.jpg

Hay varios ministerios de sanidad basados en premisas de religiones orientales. Por ejemplo, los que creen que el hombre tiene dentro de sí mismo el poder de sanar físicamente: la psico-inmunidad, la acupuntura, la hipnosis, etc. Y si esas técnicas pueden ser usadas para sanarnos físicamente, entonces también tenemos los recursos para sanar nuestras necesidades emocionales y espirituales. A través de la visualización y memoria, nuestros recuerdos y emociones pueden ser sanados.

Freud creía que el hombre es controlado por impulsos que están escondidos en su subconsciente. Los sanadores del hinduismo y la nueva era han aceptado esta idea y enseñan que debemos hacer un viaje hacia adentro del ser para obtener la salud emocional. El secreto se encuentra en el uso apropiado de la mente.

Sigmund Freud, cortesía de: http://content.libreriapaidos.com/getcover.ashx?ISBN=9788433907868&size=3&coverNumber=1

Los de la nueva era también hacen contacto con los guías espirituales que les dirigen a despertar los dolores y sufrimientos pasados. A través de esta ayuda, los pacientes pueden revisar aun las heridas que sufrieron antes de su nacimiento. De esta manera, cuando descubren que fueron rechazados o que se abusó de ellos, pueden efectuar su sanidad.

Cuando estas enseñanzas se introducen en la iglesia, se les da una base bíblica. En lugar de usar a los guías de la Nueva era*, Cristo es traído para ayudar a recordar y sanar emocionalmente. Si la persona es católica, María realiza esa función.
 Medicina homeopática, cortesía de: www.homeopatiaweb.com/homeopathtml

Cristo enseñó que la salud para un corazón quebrantado no proviene de dentro, sino de afuera, es decir, del perdón, de la aceptación y el gozo que viene cuando nos relacionamos correctamente con el Padre. Cristo mismo proclamó ser un sanador de corazones quebrantados. En el Calvario él llevó la carga emocional de todos aquellos por quienes el murió para redimirlos. “Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido” (Isaías 53:4). ¿Con qué autoridad otros afirman lo mismo?

Podemos estar agradecidos con los consejeros que ayudan a los que sufren para que entiendan que la provisión de Cristo se puede aplicar. Pero no hay atajos, no hay técnicas que puedan sanar las heridas del pasado. Si hemos encontrado una solución espiritual que funciona en todas las religiones, puede ser que estemos poniéndonos del lado del gran imitador que desea hacer todo lo que Cristo hace (1).

Isaías 53:4, cortesía de: https://image.slidesharecdn.com/lacorona-110417232000-phpapp02/95/la-corona-8-728.jpg?cb=1303082531

 

Sanidad sobrenatural

Cualquier práctica u objeto que afirme tener poder sobrenatural para sanar (ya sea física o emocionalmente), también usurpa el lugar de la fe en el único y verdadero Dios. Los cristales, la acupuntura, y las muchas terapias síquicas que usan los guías sanadores, pretenden tener ese poder. Algunas veces se dan las sanidades, pero esos milagros suceden bajo el poder de Satanás.

La ciencia médica no cae bajo este juicio porque opera a través de medios naturales para efectuar la curación. El movimiento de la Nueva era* quiere que extendamos los límites de la naturaleza para incluir los fenómenos síquicos y los poderes espirituales (1).

La sanidad holística**

Los occidentales están muy interesados en su salud. En esto también difieren de los orientales, para quienes la longevidad no es una prioridad primaria. SiSatanás quiere alcanzar a los occidentales que no están interesados en asistir a los seminarios de ampliación de la mente, pero que están interesados en la comida saludable, tendrá que diseñar un programa especial para ellos. Recuerde que existen tantos caminos para lo oculto, como intereses en los hombres.

Veamos cómo se introduce algo de verdad en la mentira. Los norteamericanos saben que tienen malos hábitos en el comer: demasiado colesterol, poca proteína y muy poco ejercicio. Existen buenas razones para cambiar la dieta y comer alimentos naturales. Hay una necesidad desesperante de mayor actividad física y vitaminas. Hasta aquí todo está bien.

Pero lo que sucede es sutil y esclarecedor. Millones de personas hoy día están combinando los hábitos apropiados en el comer con experiencias síquicas para crear un “acercamiento holístico** ” hacia la salud. Esta nueva moda trata de combinar las ciencias mentales  con la ciencia física para alcanzar el bienestar. Los ingredientes derivados de las filosofías orientales son hábilmente combinados con la legítima preocupación de tener una buena dieta. Sin saberlo, muchas personas se añaden así a la Nueva Era.

El anuncio de una Convención de Salud Natural llevada a cabo en Chicago, ofrece seminarios sobre la necesidad de volver a las hierbas y dietas naturales, en lugar de la medicina  alópata (o sea la medicina tradicional). También hay conferencias sobre reflexología, visualización apropiada y cómo revitalizar el cuerpo eléctrico. Una de ellas se titulaba: “Tratamiento bio-eléctrico para el cáncer, el lupus, la esclerosis múltiple”. La conferencia enfocaba los principios del “libre pensamiento” y “la terapia nutricional”.

La ciencia de la mente es tan importante como la ciencia del cuerpo. Para la sanidad debemos tener un modelo basado en la energía y no en la materia.

He aquí lo que ofrecen otros seminarios: Despertando al sanador interno: una introducción práctica al toque terapéutico, La sicoinmunidad y el proceso sanador. Todos prometen que podemos unir nuestra mente y cuerpo y cuando lo hagamos, tendremos acceso a nuestras capacidades internas de obtener la salud y el equilibrio en nuestra vida.

Los anuncios aseguran que aun el Sida es curable. Alineando correctamente la mente con el cuerpo y el espíritu, podemos utilizar nuestros recursos latentes para combatir la enfermedad. Un anuncio dice que le líder del seminario “sabe con certeza que el Sida puede ser curado porque podemos trascender nuestras enfermedades”. Añádale la acupuntura, la autohipnosis y la bioretroalimentación, y entonces podrá obtener la “sanidad holística** ”.

Medicina holística, cortesía de: http://topemprendedoras.com/wp-content/uploads/2014/07/ALTERNATIVA-2.jpg

Otros seminarios introducen la filosofía oriental con menos sutileza. El yoga es un guía  para la salud, la meditación trascendental nos produce mejor circulación y un sueño más reposado. ¿Quién no quiere riqueza y salud? Ambas pueden ser nuestras   a través del poder latente de la mente. Es compresible que a millones de personas de la Nueva Era* les parezcan tan atractivas.

Por supuesto que la mente influye en el cuerpo. Los doctores nos dicen que un gran porcentaje de la recuperación de las operaciones quirúrgicas, depende de la actitud del paciente, los que son optimistas tienen más probabilidades de recuperación que los pesimistas que solo esperan la muerte. Se dice que la risa libera ciertas fuerzas naturales, las cuales luchan contra la enfermedad y promueven la salud. El cuerpo y la mente están delicadamente balanceados, uno influyendo en el otro.

Entonces ¿en dónde está el error? La modalidad de la salud a la que aquí nos referimos le atribuye a la mente  mayores poderes sobrenaturales de los que realmente tiene. La premisa es que la mente en realidad tiene completo control sobre el cuerpo, o por lo menos lo puede tener si usted combina una dieta correcta con un marco mental correcto. La creencia es que usted es su propio sanador porque usted es su propio dios.  Un seguidor de la Nueva Era* declara: “doctores invisibles están trabajando alrededor mío”.

El médico brujo ha regresado, pero en esta ocasión ofrece seminarios costosos y tiene una explicación científica para sus poderes ocultos.
Pastor Erwin Lutzer, cortesía de: convention.iche.org/speakers-and-workshops-er...

Millones de individuos están siendo introducidos a la ciencia del control mental oriental a través de la ciencia de la nutrición occidental.  Combinando ambas bajo la insignia de un “acercamiento holístico** a la salud”, la gente está siendo arrastrada hacia la mentira básica de que se puede influir en la salud y realización personal a través de la mente.

Aun cuando la mezcla básica sea de 20% de mentiras y 80% de verdad, Satanás ya ha progresado. Con un pie dentro de la puerta, ahora presionará para obtener mayores conquistas. Como lo dijo Enoch Burr:”En las manos de la incredulidad, las verdades a medias harán el mismo trabajo que un montón de falsedades”.

El Dios verdadero

Un día en el año 850 A.C., Ocozías, rey de Israel, cayó por la ventana de una sala de su palacio. De acuerdo a lo que se relata en 2 Reyes1, se lastimó y quería sanar rápidamente. Entonces envió mensajeros a consultar a Baal-zebub, el dios de Ecrón. Los siervos fueron a preguntar a ese dios extranjero si su rey se recuperaría.

El profeta Elías se encontró con los mensajeros y les preguntó:” No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón?”(v.3). A continuación, el profeta añadió que el rey moriría. Por supuesto que a Ocozías no le gustó su predicción. Así que envió 50 mensajeros a Elías para persuadirlo de que cambiara el mensaje. Pero el profeta no lo cambió, sino que pidió fuego del cielo para destruir a los mensajeros. El rey, todavía sin convencerse, envió otra delegación de mensajeros que sufrió el mismo destino. Cuando vino la tercera comitiva, Elías fue a ver al rey, pero el veredicto no cambió.
El profeta Elías, cortesía de:lasbodasdecana.wordpress.com/.../

Elías preguntó de nuevo:” ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baalzebub dios de Ecrón?” Para nosotros hoy sigue vigente la misma pregunta.

Conclusión

¿Porqué estamos dispuestos a aceptar conceptos extraños?¿Será debido a que estamos insatisfechos con la forma en que Dios está obrando en nuestra vida, o porque anhelamos tener experiencias espirituales mucho más altas y resultados más rápidos? ¿Por qué queremos que Dios sea un terapeuta cósmico, una máquina celestial, un siervo que cure todas nuestras enfermedades o un amigo que nos envíe comunicaciones especiales siempre que lo necesitemos?

Estos, y muchos otros conceptos equivocados acerca de Dios están ganando popularidad dentro del cristianismo histórico. En el fondo nos estamos rebelando contra el Señor soberano de la Biblia. Queremos un Dios que obedezca nuestras órdenes, que nos dé resultados instantáneos.  Sutilmente estamos siendo introducidos al dios de este mundo.

Como creyentes, nuestro reto es probar al mundo que el Dios a quien servimos es eminentemente satisfactorio. C.S.Lewis dice que en los Salmos, Dios se presenta como el “todo satisfactorio”.

A través de nuestra vida y testimonio tenemos el privilegio de decir al mundo que está en confusión:”Gustad y ved que es bueno Jehová, dichoso el hombre que confía en El” (Salmo 34:8). Aquellos que prueban al verdadero Dios, no se beben los venenos de los dioses falsos. Nunca confiemos en el dios de este mundo, ¡aunque nos haga regalos! (1).
NOTAS CON ASTERISCO

NUEVA ERA*: 

El término Nueva era o New age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que cuando el Sol «pasa» de un signo del zodíaco al siguiente (desde el punto de vista de un observador en la Tierra), se producirían cambios en la Humanidad.

No hay acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el Sol saldrá de la constelación de Piscis para entrar en Acuario alrededor del siglo XXVII1 2 y según otros habría entrado el 4 de febrero de 1962.3

Según esta creencia, el personaje formado arbitrariamente por las estrellas de la constelación contra la que se encuentra el Sol (un toro, una cabra, un escorpión, etc.) influiría de alguna manera en la conciencia y el desarrollo de los seres humanos.

Nueva era, cortesía de: https://eccechristianus.files.wordpress.com/2012/07/new-age-energies-godess.jpg

NUEVA ERA: Medicina

Muchas personas han adoptado métodos alternativos a la medicina que incorporan creencias de la Nueva Era. Algunas de dichas técnicas son la herbolaria, ayurvedaacupunturairidologíaReiki y el uso de cristales en terapia curativa. Los usuarios de estas técnicas las encuentran provechosas en el tratamiento de las enfermedades; al menos aumenta su implicación personal en su propio tratamiento. Algunos confían exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era, mientras que otros los utilizan conjuntamente con la medicina, considerándolos complementarios.

Se debe observar que, cuando se consideran puramente como técnicas médicas, la mayoría de estos sistemas de tratamiento son vistos con extremo escepticismo en los círculos científicos. Cuando se prueban utilizando los mismos regímenes que se aplican en la medicina farmaceútica y las técnicas quirúrgicas (por ejemplo, estudios clínicos doble ciego), estos sistemas típicamente no ofrecen mejoras demostrables sobre el uso de placebos, y pueden incluso producir daño en muchos casos.

Sin embargo, una ventaja de la popularidad de la medicina alternativa, y su crítica de la medicina, ha sido la de animar a muchos profesionales de la salud a prestar mayor atención a las necesidades del paciente completo más que solo a su enfermedad específica.8

Este enfoque, llamado medicina holística**, se ha difundido mucho actualmente. La medicina convencional no niega que el estado mental del paciente pueda influir en la determinación del resultado de muchas enfermedades, y esta percepción ha ayudado a modificar los papeles de doctor y paciente, volviéndolos más igualitarios. Si bien es muy útil un concepto más amplio de la salud del paciente, esto requiere de la comunicación entre el paciente y el doctor.

Confiar exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era conlleva el riesgo de descuidar el tratamiento médico de un padecimiento hasta que sea demasiado tarde. Los pacientes que usan hierbas y otros enfoques alternativos necesitan estar seguros de que su médico está enterado de lo que están haciendo. Los remedios herbolarios pueden interaccionar en gran variedad de maneras con las medicinas de receta o enmascarar síntomas de la enfermedad padecida.

Los críticos de la medicina de la Nueva Era destacan que, por no haber procedimiento de comprobación, no existe manera de separar las técnicas, hierbas medicinales y los cambios en el estilo de vida que contribuyen al incremento de la salud de aquellos otros que no tienen efectos, o que son peligrosos para la salud. Incluso las técnicas aparentemente inocentes como el tocamiento terapéutico pueden causar daños diversos.9

Con todo, algunos hospitales, como el Hospital Santa María en Ámsterdam (de Nueva York), ofrece a sus pacientes el tocamiento curativo o terapéutico, que complementa la medicina convencional.10

Ha ocurrido cierto movimiento en esta dirección; por ejemplo, hay un estudio de prueba significativo en San Francisco sobre el cáncer de pecho en las mujeres.11 En un ensayo doble ciego, el Dr. Yeshe Donden, que fuera médico del Dalái Lama, prescribió hierbas tibetanas para tratamientos. La fase I del ensayo, con 11 pacientes, finalizó en noviembre de 2000. El 13 de marzo de 2002, el Dr. Debu Tripathy, director del programa CAM en el Centro de Cuidados del Pecho de la UCSF, comentó lo siguiente sobre los hallazgos del estudio en el Foro de Investigación del Cáncer de Pecho:12 *

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) aprobaría solo 7 fórmulas. Nosotros solo enrolamos 11 pacientes de 30 esperados. El resultado no mostró problemas de seguridad. De los 9 pacientes que evaluamos, encontramos 1 paciente con una respuesta temporal, los otros 8 tuvieron una progresión en su cáncer. Nuestro próximo paso es hacer un estudio expandido con todas las hierbas y un número mayor de pacientes. Esto probablemente tendrá que hacerse fuera de EE. UU.

Dr. Debu Tripathy

* *Holística, palabra procedente del griego Holos que significa "todo". La Medicina Holística, es una terapia alternativa que emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales, se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente. Esto puede realizarse tanto en humanos como animales en general. Al Ser Humanose le considera como una unidad: cuerpo, mente y espíritu; a diferencia de la medicina alopática o tradicional que se ocupa solamente del cuerpo. Se trata al paciente y no a la enfermedad. La medicina holistica puede actuar como medicina complementaria a tratamientos médicos convencionales o como medicina alternativa a los tratamientos convencionales
 

BIBLIOGRAFÍA

(1)  Lutzer, Erwin W., Devries, John F. La nueva era, estrategia evangelística de Satanás. Ediciones las Américas. 1993.


 REFERENCIAS CON ASTERISCO*
 

 

Comentarios
enrique (no registrado)
enrique (no registrado)
hola , he visto su comentario y foto acerca de la homeopatia, pero no veo una explicacion del porque la "homeopatia" esta en contra de la palabra, cuando lo que hace es estimular las defensas para su disminucion del problema, la diferencia es que no lleva quimica y por eso no es tan fuerte como la tradicional...mi pregunta...podria explicarme porque homeopatia no debemos de tomar? mi email es : enriqueyana@terra.es gracias de antemano
Miguel777240
Miguel777240
Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que pueden ver en esta web http://www.mensajdeluz445.net84.net YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolucin de cada uno individualmente, y de TODO EL PLANETA en Conjunto. Gracias a esa carta, y a esas pelculas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas, pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos de mi Reunin, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada, fui as Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Pelcula Qu No conseguirn en en Hermanos ms Evolucionados que yo? Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del Maestro Ascendido (esta en la pagina), y de la Pelcula, para que esas Noticias lleguen a tus oidos, llenando de Amor tu Corazn, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y en mis Hermanos de Reunin. Lee la carta Primero, y luego ve la Pelcula con tu Corazn Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA DE LA CARTA y de la pelcula, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!! Firmado con TODO mi Amor hacia t, de tu Hermano de Luz Pedro
ROMMY160
ROMMY160
SI BIEN CUALQUIER MEDICINA ALTERNATIVA COMO POR EJEMPLO LA ACUPUNTURA, FUERA REALMENTE LO QUE DIOS DIO AL HOMBRE PARA SANAR ENFERMEDADES. SERIA UN EXITO EN EL MUNDO Y NO HABRIA MAS QUE BUSCAR. ES UN PLACEBO PARA DISTRAER AL HOMBRE Y ALEJARLO MAS DE DIOS. PUES JESUS DIJO QUE LA SALUD DE ENFERMEDADES ES POR MEDIO DE EL. EL DIABLO TAMBIEN HACE SANIDADES PERO TIENEN UN ALTO PRECIO. CREO QUE DIOS TIENE EL PODER Y LA GLORIA Y SOLO DIO SU POTESTAD A SU HIJO PARA SANAR. PORQUE NO LO PROBAMOS? LO INCREIBLE ES UN CASO MUY CERCANO, UN PASTOR CRIATIANO COREANO DA ACUPUNTURA A SUS OBEJAS, ANTES QUE ENSEAR A ORAR! CUIDENSE MUCHO. ESCUDRIEN TODO Y NO DEJEN QUE LOS CAUTIVEN CON MENTIRA.POR QUE UN ALMA SE PIERDE POR ESE TIPO DE GENTE. PERO ESCRITO ESTA! EN LA IGLESIA DE DIOS HAY INFILTRADOS, PERO GRANDE ES DIOS Y PODEROSO! ATTE. ROMMY
Gracy 420
Gracy 420
Gloria a Dios por gente que investiga arduamente en las abominaciones y maquinaciones pequeasde satanas que estan infiltrandose hasta nuestras congregaciones Soy medico cirujano general creo que Dios nos escoje a cada uno para que ejerza tal y como Lucas lo fue y rechazo toda medicina alternativa!! SE INVOCA A DIOS NO A LOS ANGELES!
elena najar
elena najar
la radicalidad no es entonces religiosidad??? se habla en general de la medicina alternativa como si todo se basara en el terapeuta que la aplica... se han preguntado por ejemplo? la acupuntura... comprobado cientificamente que las agujas solo hacen una micro lesin para con eso hacer que el cerebro envie las hormonas necesarias para sanar esa parte... no es brujeria, ni siquiera es dejar a Dios a un lado, pues Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos perdimos en el pecado de los primeros padres... es verdad que existen muchas derivaciones de la medicina alternativa que solo hablan de curacin por el mismo humano... pregunto tambien, que no hemos convertido al mdico en un semidios cuando aplica solo su conocimiento? ellos nos envenenan (hablo de los laboratorios) comprobado est que han hecho experimentos con paises del tercer mundo, que las medicinas hoy en dia son sales hechas sintticamente y??? entonces Dios no hizo la naturaleza para que el hombre gobernara sobre ella? creo que no hay que generalizar... hay que investigar bien y dejar de ver al diablo en todas partes.
elena najar
elena najar
por otra parte, se pagan honorarios altisimos y medicamentos muy costosos para recuperar la salud... es también un motivo por lo que existen las medicinas alternativas... entonces quien adora a falsos dioses? quien es el pueblo de egipto ahora? si estamos considerando que los unicos que pueden sanar son los médicos? Dios los bendiga y que tanto a ustedes como a mí el Espiritu Santo nos dé el discernimiento para poder ayudar y no solo para excluir.
Comenta