Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

Los dinosaurios y la Biblia (segunda parte, video)

Calma para la controversia entre creación y evolución

Por: humberto garcía g. | Publicado: 12/01/2010 15:42 | |
LOS DINOSAURIOS Y LA BIBLIA (2ª parte)

Los dinosaurios como criaturas se mencionan en la Biblia. La Biblia usa nombres antiguos como “el gigante” (beh-hee-moth) y “taninos”. Behemoth significa bestia gigantesca. El tanino es un término que incluye los dragones y los grandes monstruos marinos, como ballenas, calamares gigantes y reptiles marinos como los plesiosaurios (pleé-see-oh-sores) que pueden haberse extinguido (desaparecido).

La mejor descripción que hace la Biblia de un dinosaurio está en el libro de Job, capítulo 40:

15“Mira aBehemot, criatura mía igual que tú,

16que se alimenta de hierba, como los bueyes,

¡Cuánta fuerza hay en sus lomos!

¡ Su poder está en los músculos de su vientre!

17 Su rabo se mece como un cedro;

los tendones de sus muslos se entrelazan.

18 Sus huesos son como barras de bronce;

Sus piernas parecen barrotes de hierro.

19entre mis obras ocupa el primer lugar,

sólo yo, su Hacedor, puedo acercármele con la espada.

Job 40:15-19 (Nueva versión internacional)

dinosaurios (behemot), cortesía de: http://christiananswers.net/dinosaurs/journey0.html

El libro de Job es muy antiguo, escrito después del Diluvio en al época de Noé y, probablemente, unos 2.000 años antes de que naciera Jesús, aquí Dios describe al rey de los animales de esa época, como uno de los dinosaurios más grandes, el diplodocus y apatosaurus. Fue un gigantesco comedor de plantas, con grandes músculos y huesos muy fuertes. El diplodocus tenía los huesos de las piernas tan fuertes que podría tener lugara otros tres en al espalda.

Estos gigantes no conocían el temor, puesto que eran inmensos. Las colas de estos gigantes fueron tan largas y fuertes que Dios las comparó a cedros-uno de los más grandes y espectaculares árboles del mundo antiguo.

Después que esto gigantes desaparecieron, muchas personas las olvidaron. Los dinosaurios se extinguieron y los esqueletos de los fósiles que están en los museos de hoy no empezaron a ser puestos allí hasta hace unos 150 años. Hoy, algunas personas han supuesto erróneamente que el gigante mencionado en al Biblia quizás sea un elefante o un hipopótamo. ¡Pero esos animales no tienen colas como los troncos gruesos y árboles de cedro!

¿Por qué Dios creóa los dinosaurios?

Todos los animales, incluidos los primeros dinosaurios, se crearon para beneficiar a la humanidad en una u otra manera.

El propósito exactode Dios al crear los diversos dinosaurios todavía es un misterio. Quizás los dinosaurios más grandes mantuvieron ciertos tipos de vida vegetal bajo control y despejaron senderos a través del bosque. Usando su largo cuello, algunos dinosaurios habrían podido haber comido follaje en las copas de los árboles. En un espeso bosque, este haría que al llegar la luz hasta el suelo, las pequeñas plantas tendrían una oportunidad de crecer.
Adán en el Jardín del Edén, cortesía de: http://christiananswers.net/dinosaurs/j-where3.html

Dios trajo muchos animales a Adán para su inspección personal; los dinosaurios pueden haber sido incluidos. Dios aguardaba para ver qué pensaba Adán de todas estas maravillosas criaturas. Esperó mientras Adán le puso un nombre a cada uno(Génesis 2:19). Cada nuevo animal debe haber sido una interesante sorpresa, mostrando de su Creador, poder y creatividad.

 

¿Por qué Dios inventó tantas y tan diferentes tipos de sorprendentes y hermosos animales? Quizá porque quería deleitar al hombre con su poder, sabiduría y amor.

Parte del propósitode Dios al crear los tipos particulares de dinosaurios fue seguramente impresionar al hombre. La creación de los dinosaurios mostró la gran potencia del creador. No importa cuán grandes eran estas criaturas, Adán sabía que Dios era mucho más grande. Dios diseñó cada parte de ellos. Incluso el mayor dinosaurio era como un cachorro obediente en las poderosas manos del Señor (2).

¿Cómo era la vida con los dinosaurios?

El primer hombre y mujer, Adán y Eva, eran amigos íntimos de Dios. Y ellos eran maestros de todas sus maravillosas criaturas (Génesis1:26-28). Adány su familia estaban destinados a disfrutar de los animales y gobernar sobre ellos para siempre con el amor.
En esos primeros días la tierra era un hermoso paraíso. Todo estaba feliz y perfecto- tal como Dios quería-. ¿No sería maravilloso haber vivido en esos días? Allí había deliciosas frutas y plantas de todos los tipos.

Probablemente eran mucho mejor que los tipos disponibles en la actualidad.

Todos los animales eran amistosos y estaban bajo el control del hombre. Ninguno de los animales comía carne o muertos. Dios proveyó las plantas y las semillas con todas las vitaminas y los animales necesarios. No había pecado, ni muerte, mal o enfermedad (2).

La extinción de los “DINOS”

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?
Extinción de los dinosaurios, cortesía de: http://christiananswers.net/dinosaurs/j-extinct1.html

Ha habido muchas teorías para explicar porqué los dinosaurios se extinguieron. Por lo menos 55 teorías se han sugerido y luego descartado. Por ejemplo, una teoría que explica la extinción de los animales más grandes, normalmente no explica la extinción de los más pequeños o de los seres marinos. Sea lo que haya sido lo que haya sucedido con los dinosaurios, los científicos coinciden en que debe haber afectado al mundo entero.

EL ARCA DE NOÉ

¿Había dinosaurios en el arca? (2)

Ya que la Biblia no menciona los nombres de todas las criaturas en el Arca se dice que un grupo de cada tipo de animal que respira se encontraba a bordo (Génesis6:19-20; 7:15-16). Por lo tanto, los dinosaurios deben haber sido incluidos.
Dinosaurios en el Arca, cortesía de: http://christiananswers.net/dinosaurs/j-ark1.html

Hay pruebas de que los dinosaurios vivieron después del Diluvio. Por ejemplo, Job vio al “Behemot” después del Diluvio. (Job 40:15-19).

El Arca era un barco muy grande diseñado por Dios para tal propósito. Era tan grande y complejo que Noé tuvo 120 años para construirlo. Noé utilizó este tiempo para advertir a las personas sobre el Diluvio y convencerlos de que se volviesen a Dios a fin de que se salvasen.

La suerte de los DINOSAURIOS

Después del Diluvio, qué le pasó a los dinosaurios?

Cuando el Diluvio terminó, Noé abrió el arca, y dejó a los animales libres. Los descendientes llegaron por cada pareja de animales. Después de muchos años, la tierra comenzó a ser habitada con animales nuevamente.
Extinción de los dinosaurios, cortesía de: http://christiananswers.net/dinosaurs/j-fate2.html

Los dinosaurios vivieron al menos un par de siglos después del Diluvio, pero probablemente nunca en el gran número que había antes. Nadie sabe exactamente cuando finalmente se extinguieron.

BIBLIOGRAFÍA

(1)Ohlmann, Dean. Los dinosaurios y la Biblia. Ministerios RBC. Año 2001, pp.4-8.

 

(2)www.christiananswers.net/dinosaurs/home.html

 

Video-conferencia del Dr. Ken Hovind, (en español), cortesía de:http://www.youtube.com/watch?v=NPxjQ2tpRHg



 
 
Comenta