Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (Israel II, video)

Judíos Mesiánicos Buscan Disculpa Pública por Ataque

Por: humberto garcía g. | Publicado: 27/08/2010 23:22 | | | #Cont:3

De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel(2005) el 76,1%de la población es judía, el 16,2% musulmana, el 2,1% cristianay el 1,9% drusa. Un 3,9% de la población no se clasifica en ninguna religión.[6]

Iglesia Judía Mesiánica No Apelará Fallo de Corte

ESTAMBUL, julio 14 (CDN) — Una congregación de judíos mesiánicos en Israel que recientemente perdieron una demanda contra un grupo ultra ortodoxo judío, que supuestamente incitó un motín contra ellos ha decidido no apelar el caso, dijo el pastor de la iglesia. Después de reunirse con su congregación y miembros de la comunidad mesiánica en Israel, Howard Bass, pastor de la iglesia Herencia de Yeshua en Beer Sheva, dijo que aunque existen fuertes bases legales para la apelación, él cree que no es la voluntad de Dios hacerlo. “No vimos que sea correcto apelar, a pesar de que hay una buena base legal. No creemos que sea la voluntad del Señor apelar,” dijo Bass, añadiendo luego que considera el veredicto “totalmente distorsionado.” En 2007, Bass presentó demanda contra Yehuda Deri, el principal rabí sefardita en la ciudad de Beer Sheva, y Yad L’Achim, organización que pelea contra judíos mesiánicos dentro del Israel, por presuntamente incitar un motín en un culto en diciembre de 2005 que Bass dirigía. El 24 de diciembre de 2005, durante un servicio de bautismo en Beer Sheva, un grupo de aproximadamente 200 hombres ganó entrada en una pequeña estructura encubierta que se usaba para bautizar a dos cristianos nuevos e intentaron suspender el culto. Los asaltantes tiraron sillas del patio, dañaron equipos audiovisuales, arrojaron una parrilla de carbón y otros objetos en la piscina bautismal, empujaron a Bass a la piscina y quebraron sus lentes. Días antes del motín, Yad L’Achim lanzó noticias al público de un “bautismo masivo” programado para celebrarse en un sitio de la ciudad a 83 kilómetros al suroeste de Jerusalén. Días después del motín, Deri se jactó del incidente en un programa de radio, incluyendo la declaración que Bass había sido “bautizado” en la reunión. Bass pidió una disculpa pública del rabí y Yad L’Achim por su presunta participación en el ataque, o 1.5 millones de siclos (US$389,052). El caso, dijo Bass, intentaba “honrar el nombre de Jesucristo en Israel.” (1)
Postal de Jerusalén, Masada, Tel aviv y Haifa, cortesía de: members.virtualtourist.com/m/3fbdb/abe/
El incidente del 2005 fue la segunda vez que la iglesia tuvo que lidiar con un ataque después de que Yad L'Achim difundió información falsa sobre sus actividades.


El 28 de noviembre de 1998, una multitud de aproximadamente 1.000 manifestantes irrumpieron en un servicio de Yeshua, después de que el grupo anti-cristiano corrió el rumor de que tres autobuses llenos de menores secuestrados  eran traídos para el bautismo. Los agresores lanzaron piedras, y escupieron a los feligreses e intentaron apoderarse de algunos de sus hijos, dijo Bass.


Bass decidió presentar la demanda en 2007, tras consultar con los miembros de su congregación y a la gran comunidad mesiánica en Israel. El 29 de junio, ocupó gran parte de la misma sesión, con participantes que decidieron no tomar el recurso de apelación. Bass retransmite detalles de la reunión en un grupo de correo electrónico enviado a las partes interesadas.


"Ninguno de los presentes, ni ninguno de los que se han comunicado conmigo en los últimos días, tenían la convicción de que un recurso de apelación es la clara voluntad de Dios", dijo en el e-mail. "Algunos no estaban seguros, y otros en contra."


El juez emitió su decisión de 24 de mayo. Bass leyó acerca de la decisión el 30 de mayo en un sitio web gubernamental. El juez falló que los abogados de Bass no han probado que el rabino o el Grupo  los incitó a la revuelta.


"Él está diciendo lo que pasó dentro de los muros es independiente de lo que ocurrió fuera de los muros", dijo Bass.


Dijo que estaba "asombrado" por la decisión del juez.


"Fue un poco sorprendente ", dijo, añadiendo después: "No es un juicio justo, se trata de un mal juicio".


Bass dijo que cree que el veredicto es un “mensaje de Dios" que la injusticia hacia los judíos que aceptan a Jesús como el Mesías es ahora el estado de las cosas "en Israel”.


El juez ordenó a Bass  pagar una multa  y cubrir los gastos legales por un total de aproximadamente 155.000 shekels (40.123 dólares EE.UU.). El juez le dio hasta el 11 de junio  para pagar la multa. Ha habido  un flujo de apoyo financiero, Bass dijo.
Howard Bass, cortesía de: blackchristiannews.com/news/2010/07/messianic...

"Es increíble lo rápido que la gente empezó a donar", dijo. "Eso para mí es un indicio más del favor de Dios en la demanda. La he cubierto".


Dijo que una parte sustancial de las donaciones procedían de dentro de Israel.


También en su e-mail, Bass aceptó abordar el caso con las manos atadas por respeto a los demás.


"No  llevamos a los tribunales a determinadas personas que claramente fueron instrumentales en el motín, a sabiendas de que no testificarían contra el Gran Rabino o  contra  Yad L'Achim", dijo Bass. "Nos esforzamos en respetar el rabino  porque él es el Gran Rabino de la ciudad, a pesar de su total falta de respeto para la iglesia”.
Sanción a la Violencia
Bass dijo que el veredicto puede envalentonar a los que quieren atacar a los judíos mesiánicos en Israel. Como mínimo, dijo, el fallo deja abierta la posibilidad de violencia en el futuro.


"No se hizo nada para detenerlos", dijo. "El juez no les notificó que debían tener cuidado con lo que hacen."

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, cortesía de: apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com/200...

El  Yeshiva World, un periódico que abastece a la comunidad Ortodoxa Judía, clasifica a los judíos mesiánicos tanto “misioneros " como “de culto ". El periódico citó una declaración hecha por el rabino Dov Lifschitz, fundador y presidente de Yad L'Achim:

"No debemos caer en la complacencia con los actuales esfuerzos de los misioneros, incluso cuando se lamen las heridas de esta pérdida", dijo Lifschitz. "Esta decisión nos anima a seguir la lucha contra ellos con todos los medios legítimos a nuestra disposición."


Bass dijo que entiende que no apelar la pérdida al tribunal puede dar la impresión de que su comunidad de fe acepta la decisión del juez, y por eso, algunas personas en Israel pueden ahora estar del lado de Yad L'Achim y otros grupos anti-mesiánicos.


"Hemos de aceptar  todo tipo de opiniones", dijo.


Pero Bass dijo que está mirando el caso a largo plazo y con los ojos de Dios. Dijo que el juicio de Jesús fue el ejemplo perfecto de una derrota pública y una parodia de la justicia que
Dios usó en gran manera.

-Su caso judicial  parecía una pérdida de acuerdo con el mundo en aquel momento ", dijo Bass. (2)
Mapa de Israel, cortesía de: www.portalhineni.com.ar/israel.htm
 

Judíos Mesiánicos Buscan Disculpa Pública por Ataque

ESTAMBUL, 23 de abrilDespués de una audiencia jurídica final en Israel la semana pasada, una iglesia de judíos mesiánicos espera el fallo del juez que podría obligar a una organización judía ultra-ortodoxa a pedir perdón públicamente por incitar un motín y saquear un servicio de bautismo. En 2006 Howard Bass, pastor de la Iglesia Herencia de Yeshua (Yeshua’s Inheritance Church), registró una demanda contra Yehuda Deri, principal rabí sefardita en la ciudad de Beer Sheva, y Yad L’Achim, una organización que lucha contra judíos mesiánicos, por presuntamente incitar un motín en un culto que dirigía Bass en diciembre de 2005. Bass ha peticionado o una disculpa pública o 1.5 millones de siclos (US$401,040) del rabí y Yad L’Achim. El caso, dijo Bass, últimamente trata de “defender el nombre de Yeshua [Jesus]” y asegurar que Deri, el líder de Yad L’Achim y sus apoyadores sepan que tienen que obedecer la ley y respetar el derecho de culto de la gente. “Están procurando salir sin ninguna responsabilidad,” dijo Bass. El incidente en 2005 no fue la primera vez que la iglesia tenía que enfrentar un ataque brutal después de que Yad L’Achim diseminara información falsa sobre sus actividades. El 28 de noviembre de 1998 una muchedumbre de aproximadamente de 1.000 manifestantes invadió un culto de la Herencia de Yeshua, después de que el grupo anticristiano difundió un rumor que menores judíos cargados cautivos en tres buses llegaban para ser bautizados. Los asaltantes arrojaron piedras, escupieron sobre los creyentes e intentaron capturar a algunos de sus hijos, dijo Bass.(3)


logo de Yad L'Achim, cortesía de: vidyid.com/page/6/
 
En respuesta al ataque de 1998 y sobre lo que describió como  una provocación pública, o sea el ataque de 2005, Bass y otros en la comunidad mesiánica estuvieron de acuerdo en que tenía que tomar acción legal.
 
"Lo que está ocurriendo aquí ha sucedido a los judíos a lo largo de los siglos", dijo Bass acerca de la persecución de los judíos mesiánicos en Israel, y agregó que muchos de los movimientos de oposición a los judíos mesiánicos en Israel son "arrogantes". Comparó su actitud frente a las actitudes que los de Hamás, un grupo palestino dedicada a la destrucción del Estado de Israel.

 
"Ellos dicen, ' reconózcanos, pero nosotros nunca te reconoceremos", "dijo Bass.
 
Larga batalla
Bass ha luchado contra la dirección del Yad L'Achim y Deri durante cuatro años a través de sus abogados, Marvin Kramer y Nalbandian Kevork. Pero durante todo el proceso, dijo Kramer, los dos acusados se han negado a ofrecer una disculpa genuina por la desinformación que llevó a la revuelta de 2005 o por el propio motín.

Rabino Deri Yehuda, cortesía de:  www.ortzion.org/news61_1_SpecialEdition.html

Kramer dijo que el equipo legal de Bass ofrecería la ocasión para una disculpa pública aceptable, y los abogados de los acusados a su vez no favorecen dicha situación.
 
"Hemos hecho varios intentos de hacer un compromiso, pero no pudimos hacerlo", dijo Kramer. "Lo que estábamos buscando era en realidad una disculpa pública, y no estaban dispuestos a dar una disculpa pública. Si hubiéramos conseguido la disculpa,  habría caído la demanda en cualquier momento. "
 
A pesar de varios intentos de llegar a Yad L'Achim, ni los funcionarios de sus oficinas de EE.UU., ni de Israel,  quisieron hacer comentarios.
 
La audiencia el 15 de abril fue la última oportunidad en que las partes habrían llegado a un acuerdo, el juez tiene ahora 30 días para pronunciarse. Su decisión se emitirá por correo.
 
Kramer se negó a especular sobre cuál será el resultado del caso, pero dijo que había "demostrado lo que tenía que demostrar para tener éxito."
 
La religión en Israel
Bass dijo que es un fuerte partidario de Israel, pero es crítico con la forma judíos mesiánicos son tratados en el país.
 
"Israel se opone al Evangelio, y estos eventos muestran que esto es cierto", dijo. Refiriéndose a Israel y parafraseando a Esteban, uno de los primeros mártires del cristianismo "dijo: " Siempre resisten al Espíritu de Dios. "Lo que dijo Esteban era verdad.
 
Aceitunas de Israel, cortesía de: http://www.fotosearch.es/UNC215/u12451693/

Kramer dijo que la demanda no es contra el Estado de Israel o del pueblo judío, sino por la libertad de religión.
 
"Tiene que ver con una violación de los derechos de las personas y en  conformidad con los principios básicos de su fe y práctica de acuerdo a sus creencias, de conformidad con la ley", dijo.
 
Organización terrorista?
La demanda de Bass es uno de los muchos problemas legales a los que Yad L'Achim se enfrenta. En febrero, el Instituto de Jerusalén de Justicia (JIJ), un grupo de defensa de los derechos civiles, presentaron una petición al Procurador General, Yehuda Weinstein para declarar a Yad L'Achim como una organización terrorista y como tal sea desmantelada.
 
En el documento de 24 páginas,  Caleb Myers, un abogado de JIJ, se refirió a numerosas incidencias en la que Yad L'Achim  y sus seguidores habían "incitado al odio, el racismo, la violencia y el terror." El documento citó los casos de persecución contra los cristianos, como así como los secuestros de las mujeres judías de sus socios árabes.
 
"Israel es un estado judío y democrático", mientras que las acciones de Yad L'Achim no son compatibles con cualquiera de los nobles valores del judaísmo o los valores de la democracia ", se leía en la petición. "Por no mencionar el hecho de que es un país que se levantó sobre las cenizas de un pueblo que fue perseguido por su religión, y ha resuelto desde su creación  dar el nivel de plena igualdad, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, religión o nacionalidad. "
 
Según el documento, Yad L'Achim, hace que la gente los vea (a los judíos mesiánicos) como enemigos del judaísmo ultra ortodoxo. El objetivo particular de Yad L’Achim son los judíos mesiánicos y otros cristianos.
 
"Yad L'Achim se refiere a« la actividad misionera "como si fuera el peor de los delitos y, a menudo despierta el miedo a esta actividad", según el documento. "Cabe señalar que en el Estado de Israel no existe una prohibición contra la" actividad misionera "como la difusión de la religión y / o de la fe entre los miembros de otras religiones  /, a menos que dicha actividad pretenda la conversión religiosa -como se afirma en varias secciones  del Código Penal- entre los menores, o entre los adultos mediante sobornos. Además, la organización a menudo  presenta  a cualquiera que pertenece a la religión cristiana, como “misionero "," incluso si no trabaja para difundir su religión. "
 
Particularmente, en el documento se informó acerca de los testimonios de Jack Teitel. Teitel, acusado de colocar una bomba el 20 de marzo de 2008 que casi mata al hijo adolescente de un pastor mesiánico, dijo a las autoridades que trabajó con Yad L'Achim.
 
"Se le pidió que hablar de su actividad en Yad L'Achim y afirmó que desde hace cinco años estuvo activo en la organización, y que  ayudó a “rescatar” alrededor de cinco mujeres cada año", según el documento, utilizando el término de Yad L’Achim : “rescate”, para referirse al secuestro.
 
El bombardeo de 2008, dejó gravemente herido a Ami Ortiz, entonces de 15 años, pero después de 20 meses ya se  había recuperado en gran medida.
 
Teitel, quien dijo que los miembros de la familia Ortiz eran "misioneros tratando de ganar judíos débiles", ha sido acusado de dos casos de asesinato premeditado, tres casos de intento de homicidio, porte y fabricación de armas,  posesión de armas ilegales e incitación a  cometer actos de violencia.
 
En entrevistas con los medios de comunicación israelíes, el  rabino Shalom Dov  Lifshitz, presidente de Yad L”Achim,  dijo que su organización no estaba conectada con los ataques a la familia Ortiz o con Teitel.(4)

 
FIN
 
*** Fotos de los disturbios de 2005 en la iglesia Herencia de Yeshúa están disponibles electrónicamente. Póngase en contacto con Compass Direct News para conocer los precios y la transmisión.
 
Escudo de Israel, cortesía de: http://www.fotosearch.es/SUE108/frcl0120/
 
Cristiano Judío Busca Protección de Repetidos Ataques

JERUSALÉN, 28 de diciembreUn cristiano de origen judío quien ha sufrido cuatro ataques en las calles aquí por su fe en Cristo está buscando protección de la policía. El residente de Jerusalén, Yossi Yomtov, dijo que la policía se ha demorado en investigar los crímenes de odio cometidos contra él por jóvenes que usan kippahs, solideos de tela que típicamente usan los judíos practicantes. En dos de los ataques, los jóvenes le aplicaron pimentón en spray y descargas con pistolas eléctricas, dijo él. “Un joven me maldecía por mi creencia en Cristo,” Yomtov dijo a Compass. “Usaban feas maldiciones y habló en lenguaje altamente abusivo.” Yomtov, quien fundó el grupo de activismo social Lemallah (“Hacía Arriba”) después de mudarse a Israel desde los Estados Unidos en 1999, dijo que fue atacado la última vez el 19 de diciembre. Se considera a sí mismo un cristiano judío que no pertenece a ninguna iglesia distinta, ni pertenece al movimiento fuertemente organizado de judíos mesiánicos. En anteriores ataques en los últimos pocos meses, los asaltantes parecían ser adolescentes o varones jóvenes de origen francés, dijo él. El 12 de octubre, un grupo de jóvenes lo atacó con pistolas eléctricas, dijo, añadiendo que a pesar de que la policía dijo que investigaría, no ha habido ningún avance. La policía en Jerusalén declinó comentar. (5)

 

 

REFERENCIAS

(1)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/israel/18561/

(2)   http://www.compassdirect.org/english/country/israel/22685/

(3)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/israel/18563/

(4)  http://www.compassdirect.org/english/country/israel/17851/Escuchar

(5)  http://www.compassdirect.org/espanol/pais/israel/13569/

 

 






 


 
 
 
Contenido
75723
Soy de Jesús Jeshua, hermano vuestro soy
75723
Judíos Mesiánicos Acosados en Suburbio de Jerusalén
Participa
Mensaje/Contenido