Globered
Consigue tu propia página web

GOSPEL - E-Mails

Mensajes de salvación para todo aquel que crea no se pierda, sino tenga vida eterna (Juan 3:16)

0 0 0

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS (Bolivia, video)

Posible restricción al Evangelio en Bolivia tras la reelección de Evo Morales

Por: humberto garcía g. | Publicado: 21/04/2010 16:46 | |

27/12/2009 15:17:00

Tras la reelección de Evo Morales, los cristianos de Bolivia creen que probablemente habrá ciertas restricciones para la predicación del Evangelio si se concreta la aplicación total de las leyes que contiene la nueva Constitución, aprobada en enero de este año.
postal de Bolivia, cortesía de: www.taringa.net/
 
El presidente de la Asociación Nacional Evangélica de Bolivia, pastor Luciano Arias, dijo que los resultados de las recientes elecciones generales eran de esperarse y que, tal como lo manda la Palabra de Dios, el pueblo cristiano evangélico de Bolivia reconocerá a las autoridades elegidas democráticamente.

Arias advirtió que es posible que el gobierno de Morales imponga en forma oficial, a través de los programas de educación, la práctica de tradiciones relacionadas con las religiones ancestrales de los pueblos andinos. Expresó también que la Iglesia evangélica seguirá predicando el mensaje de cambio y de transformación basado en la Palabra de Dios, y que a través de todas las formas posibles continuará buscando que el Estado boliviano dé a Dios el lugar que le corresponde en la sociedad.
 
RESULTADOS CONTUNDENTES
Por su parte Tito Ramos, Director de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, manifestó que le sorprendió la contundencia de los resultados de estas elecciones, sobre todo porque significa que la mayoría de los bolivianos está de acuerdo con la forma de gobernar de Morales.

Ramos dijo que, en el supuesto de que no haya habido el fraude que algunos medios de comunicación estuvieron denunciando previamente, esta victoria le da a Morales la libertad para poner en vigencia todas las leyes y tomar todas las medidas que vea necesarias. “Al parecer, el gobierno logró convencer a la gente de que su proyecto es bueno, para lo cual invirtió grandes recursos en su campaña”, agregó.

Los resultados finales de los comicios confirmaron los preliminares, divulgados por la televisión al término del acto electoral, que daban como ganador a nivel nacional al partido de Morales con un porcentaje de alrededor del 61%. Además, el partido gobernante tiene el control total de las dos cámaras legislativas, ahora denominada Asamblea Popular Legislativa.

En segundo lugar se sitúa Convergencia Nacional del opositor Manfred Reyes Villa. La agrupación en la que participó como candidato a Vicepresidente el pastor Charles Suárez obtuvo un 3% a nivel nacional.

 

Fuente: Mundo Cristiano – Edición: ACPress.net

“Pastor” boliviano que secuestró avión en México será procesado

Un tribunal federal ordenó ayer que el boliviano que el pasado 9 de septiembre se "apropió" del vuelo 576 de Aeroméxico, también sea juzgado por el delito de secuestro y no sólo por ataques a las vías

generales de comunicación.

México | Jueves 22 de Octubre, 2009 | Por James Gatica Matheson Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario, determinó que la juez federal Taissia Cruz Parcero debe enjuiciar a Flores, porque desde su punto de vista sí existen indicios de que privó de la libertad a pasajeros y tripulantes del avión.

Josmar  Flores, cortesía de: http://www.noticiascristianas.org/noticia/latinoamerica/2540.html

Paredes estimó que aunque “El Tití” parece inofensivo, los testigos que venían en el vuelo afirman que impidió que bajaran los viajeros de la unidad al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Enseguida, de acuerdo con la resolución, el predicador permitió la salida de mujeres y niños, para quedar en el avión sólo 26 “rehenes”, que finalmente lograron salir de la aeronave, luego de que Josmar negociara con las autoridades federales.

La Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz, decretó el 14 de septiembre la libertad a Josmar por lo que toca al delito de secuestro, pero dictó la formal prisión por ataques a las vías generales de comunicación, que se castiga con 3 a 20 años de cárcel.

La PGR apeló el fallo de la impartidora de justicia sobre el plagio y ahora el magistrado revocó esa resolución inicial, lo que implica que el cantante y pastor cristiano será procesado por un delito que se pena con 15 a 40 años de cárcel y multa de 27 mil 400 pesos a 109 mil 600 pesos.

imágenes de Bolivia, cortesía de: www.taringa.net/posts/info/2372475/Antes-de-h...

Este apartado castiga a quien prive de la libertar a alguien con el propósito de “detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para que la autoridad o un particular realice o deje de realizar un acto cualquiera”.

Josmar había apelado el auto de procesamiento en su contra, pero se desistió de él.

Este artículoestá bajo una licencia de Creative Commons.


Publicado el Jueves 22

dAmerica/Los_Angeles Octubre, 2009 en

la categoría Pastor.

Escándalo mundial por violaciones masivas en una comunidad religiosa menonita de Bolivia

07/07/2009 22:49:00

La colonia menonita de Manitoba, en el este de Bolivia, no volverá a ser lo que era hasta que la tragedia que ha sacudido a la comunidad se borre de la memoria de sus habitantes: en los dos últimos años al menos un centenar de mujeres y niñas han sido violadas. Un grupo de hombres de la propia comunidad usaba somníferos para cometer las violaciones.

Bolivia, cortesía de: mundi.aquimapas.com/.../mundo/america_del_sur/

 

Manitoba está situada a unos 152 kilómetros al noreste de la ciudad boliviana de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia. El pasado 24 de junio, siete hombres, la mayoría jóvenes, fueron detenidos de forma preventiva acusados de la presunta violación de sus propias vecinas, a las que dormían con una sustancia química que introducían por las puertas y ventanas de sus casas.

Los menonitas son religiosos conservadores que rechazan cualquier tipo de indicio de modernidad en su vida, viajan en carretas impulsadas por caballos, sin ruedas de goma, generan la energía que usan con métodos sostenibles y tienen prohibido tener una carretera asfaltada cerca de su comunidad.

VÍCTIMAS SEDADAS
Otro menonita, de 41 años, también fue detenido acusado de «complicidad» por proveer presuntamente al resto de acusados de somníferos, que vendía por 50 dólares, e incluso pastillas Viagra y medicamentos para poner en celo a los animales. En el último tiempo, muchas niñas amanecían desnudas y notaban hechos extraños, pero no se atrevían a contárselo a sus padres, mientras que algunas mujeres atribuían los sucesos a «un acto del diablo», por lo que pasaron dos años sin denunciar las violaciones.

«Es un hecho muy doloroso que avergüenza mucho a la comunidad», aseguró Peter Kenelsen, que ha exigido «justicia» y espera «el apoyo del Gobierno» para sancionar a los responsables de las violaciones cometidas en su familia.

«Hay miedo y la gente está reforzando la seguridad en sus casas», declaró Johan Klassen, otro vecino que reconoce que en su casa también entraron los presuntos violadores, «malditos o guarros» como les llaman en Manitoba.

«No respetaron ni a los ministros -los líderes religiosos de la comunidad-, también violaron a sus hijas», asegura Jonh Boldt mientras muestra las fracturas en las ventanas de su casa que causaron los presuntos violadores cuando entraron para intentar agredir sexualmente a su mujer y a sus dos hijas de 13 y 15 años.

Los acusados «no respetaron a nadie», subrayó el fiscal encargado del caso, Freddy Pérez, al señalar que existen casos en que los detenidos violaron a sus propias hermanas, a una disminuida psíquica, a muchas niñas y adolescentes e incluso a ancianas.

ATAQUES A MENORES
Margaretta, una joven de 16 años que se sometió a un examen médico forense junto a su hermana de 14, relató que en una ocasión oyó ruidos extraños en su habitación cuando sus padres estaban en un velorio en otra localidad y se percató de la presencia de un hombre debajo de su cama que salió corriendo.

menonitas, cortesía de: gacetasecosice.blogspot.com/2009/09/aumentan-...


La menor cuenta decidida ese suceso en un ´alemán bajo´, el único idioma que hablan la mayoría de las mujeres menonitas de esta localidad boliviana, sin saber si ha sido violada, pues aún no tiene los resultados de las pruebas médicas, y probablemente sin conocer las consecuencias que tendrá en su comunidad.

Para muchas de las niñas y jóvenes que han sido víctimas de la violación será una mancha imborrable en su vida porque las menonitas deben llegar vírgenes al matrimonio y, según relatan en la comunidad, es posible que muchos chicos no querrán casarse con las afectadas.

DAÑOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS
José Antonio Ramos, el psicólogo que atiende a las menores, reconoció que además del daño moral por haber sido agredidas sexualmente, las niñas sufrirán por las «connotaciones que el suceso tiene por la religión y las costumbres conservadoras de la comunidad».

Johan Klassen, un menonita que regenta un pequeño comercio en Manitoba, ofreció el pasado lunes su casa para las pruebas médicas y los análisis psicológicos que determinarán cuántas mujeres y niñas fueron violadas. A su patio llegaron desde primera hora de la mañana carruajes tirados por caballos, llenos de mujeres, entre ellas muchas niñas y adolescentes, que fueron a hacerse las pruebas con sus tradicionales vestidos largos floreados, sus sombreros de paja con lazo y sus pañuelos, blancos para las solteras y negros para las casadas.

Inicialmente se ha establecido que las víctimas son cerca de cien, pero «podrían ser muchas más, hasta 300», aseguró una fuente de la Fiscalía que extenderá sus investigaciones a otras comunidades menonitas vecinas como California, El Cerro y Milán, donde hay una población de unas 4.000 personas.

De hecho, en la colonia menonita de Riva Palacios, 45 kilómetros al sur de Santa Cruz, otro hombre fue detenido acusado de violar a 24 mujeres de su comunidad con la misma técnica usada en Manitoba, por lo que la Fiscalía considera que los hechos están relacionados.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

 Bolivia: sigue impune la muerte de un pastor evangélico a manos del ejército
20/11/08

En Guayaramerín durante 18 años realizó su ministerio el pastor de Asambleas de Dios Luis Antonio Rivero, quien en septiembre pasado murió cuando militares bolivianos retomaron el aeropuerto de Cobija, capital del Departamento de Pando.

imagen, cortesía de: ceirberea.blogdiario.com/i2008-09/


El día en que fue asesinado, el pastor “Tony”, como se le conocía en toda esta región, se encontraba en ese lugar tratando de apaciguar los ánimos de los pobladores que se oponían a esa ocupación militar.

Miguel Angel Rivero, hermano del pastor, asegura que agonizó durante 17 horas que estuvo abandonado, ya que todos los militares le negaron el auxilio, porque los miembros de su congregación quisieron entrar, y los militares los echaron con balazos.

Marisol, la viuda del pastor Rivero, afirma entre lágrimas que todo lo ha dejado en las manos del Señor “porque Él es el que va a ser justicia por nosotros. Yo de mi parte no estoy haciendo nada, porque en primer lugar no tengo recursos y en segundo lugar somos hijos de Dios, y todo tenemos que dejarlo en las manos del Señor”, afirma Marisol.

El representante de la organización Human Rights en Bolivia, Hugo Achá, ha realizado gestiones para esclarecer este asesinato.

La familia que dejó el pastor Tony, está compuesta por Marisol, su esposa, Isaías, su hijo de 16 años, y Pablo, el menor, de 13 años. Ellos se reúnen en una de las iglesias de las Asambleas de Dios de Esmeralda y Madureira.

Quienes compartieron el ministerio con el pastor Antonio Rivero dan buen testimonio y guardan buenos recuerdos de él. Por ejemplo Josmar Farías, pastor de la iglesia de Asambleas de Dios comentó que Luis Antonio Rivero era una persona muy trabajadora, con un cariño muy grande por la obra de Dios y muy valiente.

En esta iglesia y en muchas otras, varias personas recuerdan al pastor Rivero con aprecio y gratitud, porque son frutos de su ministerio. Al morir, su familia quedó desamparada económicamente. Una iglesia de escasos recursos, como la suya, no tiene posibilidades de brindarles una renta. Ahora todas las obligaciones económicas, incluyendo el pago de un crédito que contrajeron para construir su casa, deben ser cubiertas por los ingresos que Marisol puede obtener.

A pesar de la dolorosa muerte del pastor, sus hijos reflejan las enseñanzas que recibieron de él. “Con todas las fuerzas de mi corazón yo pudiera odiar a esas personas, pero yo tengo a Dios, y yo sé bien la Biblia. Yo sé que hay que amar a esas personas, porque el amor refleja más que el odio”, dice Isaías. “Sirviendo a Dios. Como él lo servía, así mismo lo voy a servir”, agrega Pablo.

Fuente: Mundocristiano.TV. Redacción:
ACPress.net

Se publica el vídeo del asesinato de un pastor evangélico a manos del ejército boliviano
20/09/08

Los pastores evangélicos en Bolivia han anunciado el trágico fallecimiento del pastor Luis Antonio Rivero Shiguekuni. Actualmente desempeñaba su labor pastoral en la Iglesia de Cobija, en el departamento de Pando. Su iglesia fue atacada por miembros del ejercito nacional, enviados por el líder cocalero Evo Morales. El pastor y los hermanos de la Iglesia, estaban intentando mediar y pacificar al pueblo de Cobija cuando llegaron las fuerzas armadas y comenzaron a disparar a la multitud que estaba desarmada. Según testigos presenciales, estas tropas armadas estaban apoyadas por venezolanos enviados por Hugo Chávez. (video después de Referencias)

(Iglesia.net) Dicho pastor evangélico se encontraba desempeñando la labor pastoral en ese lugar en los últimos tres años. Era casado y deja a dos niños en estado de orfandad.
Martha Shiguekuni Cáceres, madre del pastor Luis Antonio declaró en medio del dolor y las lagrimas: "- Mi hijo no merecía la muerte, era un hombre de Dios, sólo estaba intentando mediar para pacificar a la gente. Era un hombre bueno, visitaba a los enfermos, brindaba asistencia social a los necesitados. Yo soy evangélica, lo dejo todo en las manos del Señor, él nos hará justicia y nos dará la fuerza para seguir adelante. Aquí en COBIJA toda la población esta conmovida por la muerte de mi hijo. Lo han nombrado `Mártir de la lucha autonómica y de la democrática´"

Pastores y obispos unidos hacen llamado a la paz y la unidad en Santa Cruz Bolivia. En masiva reunión con miles de asistentes, Bolivia es llevada a los pies de Cristo el día sábado a las 17;00 P.M.



Fuente: Religión en Libertad.

 

REFERENCIAS

(1)   http://www.noticiascristianas.org/noticia/latinoamerica/index.5.html

(2)   http://www.noticiacristiana.com/?s=bolivia

(3) http://persecucion.iglesia.net/index.php/search/results-persecucioncristiana/85c39b9292cdc8fbd8d3d1952d422507/

 

 

 

Tags: Bolivia  Evo Morales   
Participa
Mensaje/Contenido